La iniciativa para la realización del hotel en las plantas séptima y octava en El Arcángel se topará con un problema a discernir por la empresa que finalmente realice la instalación si esta, finalmente, se lleva a cabo.

Tal y como informó este periódico en su edición de ayer, el proceso por el que el Ayuntamiento de Córdoba adjudicará la nueva infraestructura culminará, salvo contratiempos, durante el próximo otoño, a partir de una iniciativa presentada por las empresas Grucal e Ingesa hace unos meses.

En la primera fase del proyecto, se habilitan unas 80 habitaciones en ambas plantas, con la recepción instalada en la planta baja de El Arcángel, mientras que en una segunda fase se terminaría la fachada del exterior de la preferencia.

LA INICIATIVA DE PROJARSA

Sin embargo, esa iniciativa ya fue presentada, en febrero del 2014, por Projarsa, que a día de hoy no ha recibido ningún tipo de información o respuesta sobre la misma. Su gerente, Daniel Aguilar, confirmó ayer a este periódico que «la iniciativa fue presentada por Projarsa el 13 de febrero del 2014», según consta en el registro del Ayuntamiento, «y hasta ahora lo único que nos comentaron, en su momento, es que eso iría para largo».

Por lo tanto, «previa valoración y estudio», Projarsa confirmó que a este periódico que, «lógicamente», se presentará al concurso que planteará el Ayuntamiento, casi con seguridad, el próximo mes de junio.

En el proyecto de Projarsa la instalación se realizaría en un total de 12 meses, 10 para la propia construcción y dos más para la puesta en funcionamiento del establecimiento. El coste del mismo estaría en torno a los dos millones y medio, de los que el 65% correspondería a financiación propia de la constructora y este se realizaría en una sola fase, con el arreglo de la fachada exterior en el mismo proceso que la construcción del hotel.

Hay que recordar que, según fuentes de constructoras que pugnarán en el concurso, en el proceso de evaluación de los proyectos que se presenten, el ofertante que presenta la primera iniciativa obtiene más puntos que el resto a la hora de la valoración de los mismos en dicho concurso, por lo que en este caso, Projarsa partiría con esa ventaja con respecto a sus competidores al ser la empresa que registró esa primera iniciativa.