Poco o nada importa la convocatoria que se dio a conocer ayer o la posible alineación con la que salte hoy el Córdoba al estadio El Arcángel, donde se medirá desde las 20.00 horas de esta tarde al Nástic de Tarragona. Ambos equipos están descendidos y en todo caso el morbo está en ver cuál de las dos escuadras, si la catalana o la blanquiverde, acabará como farolillo rojo en esta temporada 2018/19 para el olvido, o más bien, para el recuerdo permanente. Porque nada mejor que aprender de los errores, más si cabe cuando una campaña como esta bien puede definirse como una sucesión de fallos, algunos de ellos, tristemente, definitivos.

No obstante, hay que hablar de fútbol. Porque hoy se disputa un encuentro entre los dos peores equipos de Segunda División. El Córdoba afronta su penúltimo partido como equipo de plata en El Arcángel y lo hace con las bajas por decisión técnica de Quintanilla, Quezada -novena semana sin entrar en una lista-, Blati Touré, Álvaro Aguado y Jaime Romero. Los delanteros Carrillo y Neftali tampoco estarán esta tarde en el césped de El Arcángel, en ambos casos por lesión.

SOLO EL HONOR EN JUEGO

Así las cosas, y con nada en juego más que la honra, el honor y evitar pasar a la historia como el peor equipo de la categoría esta temporada, Navarro elaboró una lista con los jugadores en los que confía, aquellos que entiende que más y mejor trabajan entre semana.

Muy diferente es conocer cuál será la alineación. El de Ciudad Jardín explicó en la previa que Loureiro jugó como lateral izquierdo la pasada jornada «porque se merecía ese premio» después de haber estado «entrenando muy bien». Una hora antes del partido se sabrá si Navarro quiere premiar a algún otro futbolista con la titularidad.

No obstante, lo lógico es que Marcos Lavín sea el guardameta titular -es el valor de futuro en la portería blanquiverde-, escoltado por una línea defensiva formada por Fernández, Chus Herrero o Miguel Flaño, Luis Muñoz y Menéndez. En el centro del campo es de esperar que Vallejo siga como ancla en el pivote defensivo, con Carbonell, De las Cuevas, Alfaro y Andrés Martín en una línea de mediapuntas por detrás del delantero centro, Piovaccari. Sin embargo, una posible variante es la inclusión del canterano Chuma en el once en vez de Alfaro.

El Nástic, por su parte, llega a El Arcángel con una curiosa diatriba para su entrenador, Enrique Martín. Y es que el club catalán ha confirmado que Xavi Bartolo será el técnico en Segunda B en sustitución del entrenador que hoy dirigirá a los tarraconenses en el coliseo ribereño. Preguntado al respecto en la previa, Martín dijo que «no es incómodo que se sepa que hay un nuevo entrenador para la temporada que viene». Se espera que la alineación del Nástic esté formada por Isaac Becerra, Iván López, Djetei, Noguera, Mikel, Abraham, Imanol García, Javi Márquez, Thioune, Uche y Kanté.

Arbitra Oliver de la Fuente Ramos, del Comité Castellano-Leonés.

PROTESTA PREPARADA

Hay que remarcar que, con nada en juego en el campo a nivel deportivo, muchas miradas estarán centradas en lo que ocurra en las gradas de El Arcángel. Y en los aledaños. Más de 20 peñas cordobesistas han convocado a la afición en la puerta 0 del estadio a las 19.15 horas para protestar por la gestión del propietario Jesús León. Los convocantes piden a los hinchas que no entren al partido hasta el minuto 12 y que continúen con sus quejas durante el transcurso del partido, ya dentro del campo. Una estampa nada habitual la que se vivirá en el estadio cordobesista, con un partido entre dos equipos descendidos, una grada que a buen seguro lucirá semi-vacía y un ambiente crispado.