El Badajoz defiende su recién conquistado puesto de líder del grupo IV de Segunda B en el campo de un UCAM Murcia que no despega, en el que será el primer partido de la novena jornada, que se juega este domingo al completo. El equipo universitario destituyó al técnico Rubén Albés pero su nuevo entrenador, Miguel Rivera, se estrenó con derrota hace una semana en el campo de un recién ascendido, el Yeclano.

El tercer clasificado, el San Fernando, recibe al Algeciras en un duelo de rivalidad provincial con las espadas en todo lo alto. Los algecireños quieren hacer bueno el empate logrado con gran trabajo ante el Córdoba CF mientras que el equipo local, tras dos derrotas consecutivas, tratará de remontar el vuelo y asentarse en la zona noble de la tabla.

El otro equipo en puestos de ascenso -además del Cartagena, que recibe al Córdoba CF- es el Recreativo de Huelva. El Decano, tras dos empates seguidos, no lo tendrá fácil en el campo del Marbella, el único equipo que no conoce la derrota en el grupo IV.

Mientras, en la zona baja, hay varios partidos interesantes de equipos que quieren salir de los puestos de descenso. El farolillo rojo, el Mérida, recibe a un sorprendente Yeclano que ha sumado siete de sus últimos nueve puntos en juego y que, en caso de victoria, podría acabar la jornada en play-off de ascenso. El penúltimo, el Talavera, tratará de hacerse fuerte en su campo para sumar una victoria ante el Cádiz B. Los castellano-manchegos solo han ganado un partido, en la jornada 3, pero aún tienen la salvación a tiro. En cuanto a los otros dos equipos en zona roja, el Granada B visita al Linense y el Villarrobledo recibe al Sevilla Atlético.

La jornada se cierra con los siguientes encuentros: Sanluqueño-Villarrubia; Don Benito-Real Murcia y, obviamente, el Cartagena-Córdoba CF. Puedes ver los horarios de la jornada en la web de la RFEF.