«Son los jugadores los que en el campo tienen que revertir la situación, tienen que sacar ese coraje que nos está faltando y es necesario para llevar un escudo como el que llevan». Así se expresó ayer el presidente del Córdoba, Alejandro González, tras asistir al acto institucional organizado por la Subdelegación del Gobierno en Rabanales con motivo de la celebración del día de los Ángeles Custodios, patronos de la Policía. El dirigente blanquiverde habló a los medios de comunicación congregados en la puerta pero no aceptó ninguna pregunta.

En una declaración de algo más de un minuto, González hijo inició su alocución con un mensaje de «tranquilidad a toda nuestra masa social, puesto que el cuerpo técnico, la dirección deportiva y el consejo de administración va a hacer lo que tenga hacer para revertir la situación», sin explicar qué significaba ese «todo lo que tenga que hacer» y quejándose posteriormente, ya que a su parecer «no es de recibo que nuestra masa social tenga que vivir cada fin de semana lo que estamos viviendo desde principio de temporada». Seguidamente, Alejandro González mostró su «confianza en cada una de las personas que formamos parte del Córdoba CF», pero señaló directamente al vestuario al afirmar que «creo que son los jugadores los que en el campo tienen que revertir la situación, tienen que sacar ese coraje que nos está faltando y es necesario para llevar un escudo como el que llevan. Confiamos en que ellos lo van a hacer, porque son los que pueden hacerlo».

Continuó el pequeño discurso del mandatario blanquiverde con un deseo de «transmitir tranquilidad. Son momentos duros, un arranque no esperado, pero esto es muy largo, es algo que se repite en esto del futbol y tanto para bien como para mal, aún quedan muchas jornadas y estamos seguros de que vamos a poder revertir la situación y hacer que la masa social esté satisfecha con su equipo, por lo que quiero mandar un mensaje de unidad». Finalmente, en un nuevo mensaje a la plantilla, aunque de forma más velada, el presidente del Córdoba declaró que «los que formamos parte del Córdoba tenemos que dar un paso adelante todos, hay un nivel de exigencia máximo y tenemos que empezar este próximo fin de semana por revertir la situación y espero que cuanto antes podamos estar celebrando victorias de nuestro equipo».