+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS EN EL CÓRDOBA CF

El presidente del Córdoba CF, Jesús León, en libertad con cargos y le retiran el pasaporte

El juez instructor deja libre sin fianza pero con cargos al presidente del Córdoba CF e impone a dos administradores judiciales que tomarán el control del club

 

Jesús León, presidente del Córdoba CF, a la salida de su domicilio, esta tarde. - A.J. GONZÁLEZ

Agentes de la Guardia Civil junto al furgón en el que Jesús León llegó a los juzgados. - A.J. GONZÁLEZ

El juez instructor del juzgado número 5 de Córdoba ha dejado en libertad sin fianza a Jesús León, después de que el presidente del Córdoba CF pasase la noche en los calabozos de la Guardia Civil, tras el registro de la Benemérita a su domicilio y a las oficinas de El Arcángel y su detención.

El juez ha tomado su decisión tras estudiar la documentación incautada, más la aportada esta misma mañana por la defensa y por el propio club. El juez no ha tomado declaración a Jesús León porque este se ha acogido a su derecho a no declarar.

La justicia toma el control del Córdoba CF

Además, el juez ha decretado que dos administradores judiciales, un economista y un abogado, tomarán el control del club mañana sábado o el lunes, cuando se celebre la vistilla donde tomarán posesión del control ejecutivo del club.

Últimas noticias sobre la detención y puesta en libertad con cargos de Jesús León

Hasta la celebración de dicha vistilla no se conocerá lo que ocurra con el cargo de presidente, que a esta hora sigue en manos de Jesús León, y con el consejo de administración. Los administradores podrían disolver el consejo y nombrar uno nuevo, mantener al consejo actual, trabajar sin consejo tras su disolución y cesar o no al presidente.

León queda libre pero con cargos, mientras dure la investigación y el proceso judicial de este caso. También se le ha retirado en pasaporte. Pesan sobre él los cuatro cargos por los que fue detenido ayer: blanqueo de capitales, apropiación indebida, administración desleal y corrupción.

Mientras el abogado de la acusación particular de Joaquín Zulategui, Paco Acosta, queda fuera del proceso al entender el juez que no es parte afectada del proceso. A su salida de los juzgados, Acosta no ha querido explicar nada al respecto. "Mejor no comento nada". 

El abogado del Córdoba CF, Rodríguez Zarza, sale de la Ciudad de la Justicia haciendo la señal de victoria. Foto: A.J. GONZÁLEZ

Temas relacionados
 

   
1 Comentario
01

Por j.perearejano 16:08 - 08.11.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El equipo del cordoba va mal por este energumeno que a dejado a toda la plantila sin cobrar y a todos los trabajadores del CLUB no se merece seguir en el CORDOBA que se ponga otro en su lugar