Varios positivos por covid-19 en el filial del Córdoba CF han obligado a que su cuerpo técnico guarde cuarentena durante unos días y ha activado los protocolos dentro de la entidad blanquiverde. Durante las próximas jornadas, el segundo equipo cordobesista celebrará sus sesiones por la tarde y no por la mañana, como era habitual. Además, los entrenamientos van a ser dirigidos por el técnico del Juvenil División de Honor, José Ángel Garrido, una vez que el cuerpo técnico del filial pasen los preceptivos días de aislamiento. La entidad blanquiverde ha emitido un comunicado mediante el que cifra en "varios" los positivos dentro del mismo cuerpo técnico del segundo equipo cordobesista, que deberán guardar la correspondiente cuarentena "hasta comienzos de la próxima semana", según reza la nota emitida por el Córdoba CF.

Por otra parte, el Córdoba CF ha actuado con agilidad en lo que a la normativa se refiere. Apenas unos días después de que se publicara el protocolo a cumplir por parte de los clubs ante el inicio de Liga, ya ha cumplido una de las premisas. Esta mañana, el doctor Bretones ha llegado a la Ciudad Deportiva del Córdoba CF con Rocío Ruiz, enfermera que en el pasado desarrolló su labor en Ergodinámica, empresa del propio doctor cordobesista, y que será la encargada de ocupar el puesto de delegada para el cumplimiento de dicho protocolo sanitario, bajo la dirección del jefe médico, José Bretones.

Su labor irá dedicada, principalmente, a la realización de los test PCR a los jugadores, cuerpo técnico y empleados cuando así se requieran, además de asesorar y vigilar que todos los protocolos obligatorios a la hora de evitar posibles contagios se cumplan. Los propios clubs de Segunda B tienen dudas sobre si el resto cumplirán con dicha medida, es decir, tener una persona específica para la vigilancia estricta de los controles sanitarios, pero por lo pronto en la entidad blanquiverde se ha reaccionado con celeridad.