La intervención que, de facto, está realizando LaLiga al Córdoba CF se ha convertido en un gran problema durante el verano, pero que está afectando especialmente a la portería blanquiverde. Al menos, en las últimas horas del mercado veraniego de fichajes.

El director general del Córdoba, Alfredo García Amado, realizó ayer un nuevo intento para inscribir a Pawel Kieszek, tomando como referencia que el club daría salida no sólo a Edu Ramos, que no se entrenó ayer por la mañana en la ciudad deportiva, sino también a Igor Stefanovic. Más allá de conceptos económicos, lo cierto es que la patronal del fútbol está aplicando sus propios criterios y, cada jugador que recibe el interés del Córdoba con respuesta positiva obliga al propio club blanquiverde, automáticamente, a consultar al control económico de LaLiga si sería posible incorporar a ese jugador. No pocas negativas ha recibido el Córdoba a lo largo del verano y, posiblemente, continuará recibiendo. La última fue ayer, precisamente, en el enésimo intento de inscribir al polaco. A pesar de ese rechazo y de que la determinación del club es la de no contar con Igor Stefanovic, el Córdoba no descarta, entre hoy y mañana volver a probar, aunque la sensación en el club es que LaLiga insistirá en que Pawel Kieszek ha de salir de la disciplina blanquiverde. Por lo tanto, lo más probable es que hoy mismo el Córdoba anuncie la salida del polaco a otro club de Segunda -con la correspondiente cláusula del miedo- o al Olympiakos, que también ha mostrado interés por hacerse con sus servicios. El club de El Arcángel, al igual que con Edu Ramos, ha activado mecanismos para que el próximo verano Pawel Kieszek regrese de nuevo al Córdoba, por lo que más allá de ese regreso, la salida del polaco será por una sola temporada.

Por si fueran pocos los problemas, la postura de LaLiga se ha combinado con la mala fortuna, ya que Marcos Lavín, que en principio iba a viajar el próximo sábado a Albacete como segundo portero para el duelo del domingo en el Carlos Belmonte terminó la sesión matutina con un golpe en la muñeca. Inicialmente, no parecía que el contratiempo revistiera ningún tipo de importancia, pero al realizarle las pruebas por la tarde se le comprobó una fractura en la muñeca que le tendría apartado de los terrenos de juego un mes, aproximadamente.

Así, el debut de Carlos Abad en Albacete estaba más que cantado durante la semana, pero lo que será una novedad es que en el banquillo, probablemente, estará uno de los porteros del filial: o Alberto, que fue titular en el primer encuentro de Liga, o su suplente, Nacho Córdoba, juvenil del División de Honor. En la sesión vespertina de ayer a las órdenes de Sandoval se ejercitó junto al resto Alberto, que parece ser la alternativa a la caliente portería del Córdoba.