Uno de los grandes problemas de este Córdoba es ya endémico. De hecho, a lo largo de la pasada temporada y, sobre todo, desde el inicio de la actual, se informó del mal estado de los terrenos de juego, tanto de la ciudad deportiva como de El Arcángel, cuyo estado es más doloroso, ya que el pasado verano se le instaló un tepe nuevo.

Tal y como informó este periódico, la llegada de la nueva propiedad supuso un cambio en todos los planteamientos sobre infraestructuras. Existen tres empresas interesadas en realizar el mantenimiento de los campos. Una de ellas, Royalverd, fue la primera en inspeccionar el estado de los terrenos de juego. No será la única, aunque sea finalmente la que regrese a El Arcángel o no, el juicio contra el club se ha desechado y el acuerdo sobre ese aspecto parece cerrado. Cualquiera que sea la empresa que se quede con el mantenimiento de los campos del Córdoba tendrá una ardua tarea. El campo pequeño de la ciudad deportiva se encuentra completamente abandonado, no tiene riego y éste se realiza con las mangueras de los campos de césped artificial, a distancia, lógicamente. De hecho, desde estas mismas páginas ya se señaló hace meses que, en ocasiones, también se regaba con manguera. El campo grande tiene varios de los aspersores rotos, por lo que su riego es deficiente, así como la flagrante falta de inversión que ha sufrido esta temporada, como comprobó el nuevo encargado de infraestructuras, Jorge González. Así, la intención del presidente blanquiverde, Jesús León, es la de facilitar al máximo el trabajo a los profesionales, que ya en su primer contacto le señalaron las deficientes condiciones en las que tenían que trabajar. El mandatario ha propuesto a Jorge Romero, incluso, que una vez que se inicien los trabajos, se realice una minipretemporada en Marbella al objeto de que se pueda trabajar en ellos con unas mínimas condiciones. Romero ha tomado nota y sólo él decidirá sobre este aspecto.

La intención de la entidad blanquiverde, en todo caso, es que durante los próximos días puedan ser analizados los campos de entrenamiento de la ciudad deportiva y los de El Arcángel por distintas empresas que pretenden quedarse con el mantenimiento de los mismos. Pero es un proceso que el Córdoba pretende cerrar esta misma semana sin más dilación. No se descarta que el campo 1 de la ciudad deportiva, el grande, necesite de una capa de tepes, aunque lógicamente se decidirá por la empresa que sea la nueva encargada del cuidado de los campos del Córdoba.

Eso sí, el tratamiento al césped de El Arcántel tendrá que ser de choque: mucha inversión y cuidados las 24 horas, incluidas las noches.