El terremoto vivido con la dimisión de Francisco Rodríguez, al que el club le abrió la puerta sin mucha dificultad, obligaba a Jesús León a dar la cara ante los profesionales del vestuario. El adiós del técnico, la llegada de José Ramón Sandoval -al que algunos en la caseta no se muestran demasiado proclives-, la situación que se vive ante el bloqueo del límite salarial y la situación general del equipo y el club eran los temas a tratar por el dirigente. Alguno de los pesos pesados del vestuario también le hicieron ver su opinión sobre algunos de los temas referidos, pero León explicó sobre el nuevo entrenador, por ejemplo, que el club entendía que cumplía con el perfil que necesitaba el propio equipo, dada la situación vivida.

Una situación en la que las limitaciones de LaLiga cayeron como una bomba el pasado mes de julio. León aseguró a los profesionales, incluso, el acuerdo cerrado con el Getafe por Sergi Guardiola. En la caseta defendió que el traspaso será por 4,5 millones de euros (aunque tal y como informó este periódico otras fuentes cifran la venta en torno a los 5 millones). En cualquier caso, el presidente del Córdoba aseguró a los jugadores que «en unos días» las operaciones para la llegada de jugadores serán un hecho y que se volverá progresivamente a la normalidad. Evidentemente, el tiempo corre en contra del Córdoba, por lo que en un remedo de lo ocurrido en enero, la entidad blanquiverde se ve de nuevo con José Ramón Sandoval en el banquillo (aunque llegó poco después) y con muy poco tiempo para poder realizar movimientos en el mercado.

La sesión de entrenamiento se celebró con normalidad y coordinada por el preparador físico blanquiverde, Cristóbal Fuentes, que ya estuvo en la etapa de Sandoval en el banquillo, la pasada temporada. Hoy y mañana, el plantel descansará, por lo que el encuentro previsto para hoy, en Linares, tuvo que ser suspendido. Otro partido que ahora mismo está muy en el aire es el tradicional de presentación ante la afición y, hoy por hoy, se da por hecho que no se celebrará. Los equipos tienen planificada su pretemporada y está siendo muy complicado cerrar un acuerdo con algún club con cierto nombre para que resulte mínimamente atractivo. No se da por descartado completamente, aunque será muy difícil que se celebre. Ese es el sentir, al menos, en la propia entidad.

Finalmente, un partido que se ha añadido (o cambiado, según se mire) es el del próximo fin de semana. El Marbella se mantiene como rival el día 10 de agosto, pero el del 12 en Granada se cambia por el 11, sábado, en el Marbella Football Center, en donde el rival será el Málaga.