Federico Piovaccari ha sido presentado oficialmente como nuevo jugador del Córdoba CF tras debutar en El Arcángel contra el Yeclano Deportivo, un partido en el que "me emocioné al pisar el campo", aseguró, "porque volvía a mi Reino", por lo que se mostró "muy contento de volver a casa y por ganar" al conjunto murciano en su reestreno como jugador blanquiverde.

Piovaccari aseguró que "el año pasado, antes de irme a fin de temporada, mi idea era quedarme", pero hubo "muchas circunstancias que no me cuadraban y al final salió así". El cambio producido en las altas esferas de la entidad blanquiverde ha sido "fundamental" para el regreso del delantero, que ha desvelado que "cuando hablé con Alfonso -Serrano- me dijo que cambió todo, la directiva, el presidente y todo". Además, ha proseguido, "tenía aquí a Miguel De las Cuevas para informarme de cómo iban las cosas", por lo que, a partir de ahí, "mi única duda era si era posible volver, porque por el resto no había ningún problema para regresar o bajar a Segunda B, que para mí no era muy importante" ir a una categoría un paso por debajo de Segunda A. Ahora, "estoy para echar una mano y todo el mundo sabe que el Córdoba CF tiene que volver a Segunda como sea", ha afirmado.

Por su parte, Jordi Tur, que llega cedido por el Cádiz con una cláusula en su cesión en la que no puede enfrentarse al filial cadista, ha declarado que "sabía que no podía rechazar una oferta como esta, este club con estas aspiraciones y esta historia" y que además, "todos con los que hablé opinaban igual y estaban de acuerdo" con el nuevo futbolista blanquiverde.

Además, Jordi Tur recalcó la importancia de El Arcángel en la consecución del objetivo del Córdoba. "Como visitante, sobre todo en la primera parte, te vienes muy arriba, porque es un escenario en el que le gusta jugar a la gente", admitió, pero al jugar con el Cádiz B, "cuando llegan los últimos minutos, nos costaba mucho más, porque nos habíamos desfondado y se nos hizo el campo grande", recalcando el papel de la afición cordobesista: "Cómo aprieta la gente se nota", admitió el jugador ibicenco, que recordó que "ayer lo pude vivir desde el banquillo y se notaba cómo el equpio iba un poco en volandas".