El Córdoba celebró ayer su segunda sesión semanal, en esta ocasión en la ciudad deportiva, con vistas al vital encuentro del próximo domingo en Almería, una cita que se antoja muy importante para refrendar las sensaciones que transmitió el conjunto blanquiverde en su última salida, en Tenerife, en donde logró su primer triunfo como visitante en esta temporada. Uno de los puntos más importantes del entrenamiento fue la confirmación de que Federico Piovaccari, máximo goleador del Córdoba en esta temporada junto a Miguel de las Cuevas, estará disponible para un Curro Torres que podría tener por primera vez a todos disponibles desde que llegó, en noviembre. No las debía tener todas consigo el de Ahlen ayer, ya que Chus Herrero se ejercitó aparte junto al recuperador, Eu Gavilán, aunque la expectativa es que si todo avanza como está previsto, el central maño pueda reintegrarse al grupo entre hoy y mañana, por lo que también se apuntará a la final de Almería. Sin embargo, la sorpresa la protagonizó Blati Touré. El internacional por Burkina Faso ha transmitido buenas sensaciones en sus últimas comparecencias y puede ser de la partida en el Juegos del Mediterráneo, pero todo dependerá de cómo se encuentre físicamente. Ayer se quedó en El Arcángel con tratamiento específico, y todo indica que se había tirado más de precaución para ganar en seguridad, ya que la semana será larga y habrá oportunidad de intervenir en las tres sesiones fundamentales, más tácticas, que se producirán hoy, mañana y el viernes.

La de la mañana de ayer tuvo también como protagonista a un Curro Torres que ajustó y habló mucho con su defensa, principalmente en su flanco derecho. Asimismo también pidió intensidad a los suyos, que realizaron un entrenamiento muy completo.

El reto para este Córdoba, en Almería, será mantener el espíritu de Tenerife y alargar al máximo la competitividad que mostró en el Heliodoro y en muchas fases del encuentro ante el Granada. El cambio en el equipo es evidente, pero aún le falta esa continuidad en los resultados que refrenden la mejoría de este Córdoba. Al menos, Curro Torres tendrá la ventaja de recuperar a Piovaccari para tener alternativas a un Carrillo que jugó el viernes con gastroenteritis.