Federico Piovaccari reconoció este jueves que se ha quitado "un peso de encima" con el gol que anotó el pasado domingo, ante el Lorca Deportiva, y que supuso el triunfo para el Córdoba CF, ya que "tenía muchas ganas" de anotar después de "llegar en enero y tener seis partidos en los que no marqué". Además, el italiano deseó que "ojalá siga así en las próximas jornadas". Unas jornadas venideras que empiezan por la próxima, en Yecla, partido para el que el equipo blanquiverde está "entrenando en un campo reducido. El míster, como tiene que ser, nos ha redimensionado nuestro campo de entreno por las medidas del campo del Yeclano", comentó el goleador blanquiverde, que comentó que ha estado hablando "con compañeros" que jugaron el partido de la pasada temporada y entiende que el del domingo será un partido "con un juego más directo", por lo que habrá que "estar atento a las segundas jugadas y a la estrategia para jugar un buen partido".

Piovaccari cree que en La Constitución, el Córdoba CF se va "a encontrar un equipo un poco diferente, un campo diferente" con respecto al encuentro inaugural, en El Arcángel. "El otro día, el partido debía ir 3-0, pero los comentarios son diferentes" debido a que se fallaron "muchos goles" y, al final, "Edu Frías nos salvó del empate", por lo que el italiano cree que "la sensación era un poco amarga". Piovaccari avisaba, además, que "crear cuatro o cinco ocasiones claras, muy claras, aparte del gol, no pasará todas las jornadas", por lo que apeló a que la experiencia sirva "para Yecla, si tenemos cuatro o cinco ocasiones claras y metemos las máximas posibles" la sensación, obviamente, será muy diferente a la del duelo ante el Lorca Deportiva. En cualquier caso, el delantero recordó que "ganando 1-0, las matemáticas son siempre buenas", pero insistió en que "tenemos que exigirnos un poco más de cara a portería".

Asimismo, Piovaccari pidió "mejorar" en el manejo de partido "sobre todo cuando vas ganando, dar más pausa al juego", algo en lo que entiende que "tenemos que mejorar más".

Piovaccari tuvo un comentario especial para Miguel de las Cuevas, lesionado durante varias semanas. "Miguel está jodido por la lesión", comentó, asegurando que "los que jueguen por él aportarán también, seguramente", aunque explicó que había "hablado con él antes y ojalá vuelva lo antes posible", aunque "sin arriesgar mucho, porque las lesiones musculares pueden generar" una recaída, y reconociendo que el conjunto blanquiverde "necesita a Miguel, claro".

De vuelta al encuentro en Yecla, el delantero cordobesista explicó que, "independientemente de quien juegue, nosotros tenemos que salir a ganar todos los partidos", y aunque reconoció la condición de favorito del Córdoba CF, recordó también que esa condición hay que demostrarla sobre el terreno de juego. "La Juve tiene que competir cada año para ganar la Liga, el Real Madrid y el Barça, igual, es la ley. Igual pasa en la Fórmula 1, el que sale primero tiene que saber y demostrar si eres el mejor o no. En el campo tienes que demostrarlo. A día de hoy somos ese "favorito, comentó Piovaccari, "pero en el campo hay que demostrar si somos la mejor plantilla del grupo".

"A priori, los equipos pueden ser buenos y que piensen 'Javi Flores qué hace en Segunda B' o 'qué hace Piovaccari', pero si tienes mentalidad y sales al campo sabiendo que tienes que demostrar la calidad que tienes, si salimos al campo como salimos los primeros 20 minutos" el pasado domingo, en El Arcángel, "el otro equipo tendrá que hacerlo muchísimo mejor para empatar o ganar el partido", argumentó Piovaccari. "La diferencia de calidad es eso: si el equipo está metido y hace las cosas bien, con la calidad que tiene, nadie nos puede ganar", afirmó el italiano.

Finalmente, Piovaccari comentó que esta Liga tan especial "es como una carrera, un poco corta", por lo que "los primeros 18 partidos son fundamentales para entrar primeros en la otra fase". En cualquier caso, el italiano apeló a ir "jornada a jornada", ya que de esa manera se marcará "la línea de la temporada", pero también emplazó a su equipo a "ganar dos, tres o cuatro partidos seguidos para ver cómo estaremos y ver cómo va la Liga".