El Córdoba continuará hoy con el trabajo semanal con vistas a la preparación del encuentro del próximo domingo en el Juegos del Mediterráneo de Almería. La plantilla disfrutó de algo más de dos días de descanso esta semana tras el encuentro ante el Granada, ya que la pasada semana no tuvo días libres.

La sesión de hoy está prevista a las 10.30 horas en la ciudad deportiva y se celebrará a puerta abierta. En la misma es posible que ya estén con el grupo tanto Chus Herrero como Federico Piovaccari. Desde luego, la intención es que ambos se incorporen al grupo durante la semana y lo más probable es que entre hoy y mañana ya estén entrenando con normalidad y a disposición de Curro Torres, que de esta manera podría tener a toda la plantilla disponible por primera vez desde que llegó al Córdoba, el pasado noviembre. De hecho, en algunas jornadas, el valenciano ha llegado a tener media docena de bajas, muchas de ellas de jugadores titulares en aquel momento.

Será bueno para el técnico blanquiverde tener a todos disponibles, entre otras cosas porque apenas le queda ese ajuste final para que el equipo tenga constancia. De hecho, este Córdoba ha pasado de tener muchos partidos perdidos en la primera media hora de encuentro a tenerlos ganados en las segundas partes. Ahora lo que le queda al de Ahlen es dar la suficiente consistencia a este Córdoba, sobre todo en el centro del campo, para la competivididad demostrada en las últimas jornadas pueda alargarse a lo largo y ancho de los 90 minutos de cada encuentro.

Lo más lógico es que, sin renunciar -ni mucho menos- al esquema que ha implantado en el Córdoba en los últimos choques, sí que pueda haber ajustes en forma de nombres. Por lo tanto no sería descartable algún cambio en el centro del campo, principalmente porque Blati Touré ha demostrado en los últimos compromisos que debe tener sitio en el once titular.

Quizá sea el principal elemento a resolver por parte del preparador cordobesista, que vio como en alguna fase del encuentro ante el Granada algunos de esos hombres del mediocampo tuvieron serias dificultades para mantener la disciplina defensiva.

Obviamente, otra zona que será tocada sin ninguna duda será el flanco derecho de la defensa, que transmitió excesiva debilidad ante el ataque nazarí que, en cualquier caso, pasa por ser uno de los mejores de la categoría. Hay trabajo por delante, pero también crecimiento en este Córdoba.