El Córdoba CF visita el próximo domingo (18,00 horas) el campo del colíder, un Cartagonova que bien conoce la afición cordobesista, pero al que llega su equipo con más de una duda.

Dudas como las que tuvo el conjunto de Gustavo Munúa en el arranque liguero. Se estrenaron los blanquinegros en casa ante otro de los favoritos a disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda, un Badajoz que arrancó un punto tras una igualada sin goles. Equilibró el Cartagena la siguiente jornada, en Don Benito, el regusto agridulce del debut ligero sumando su primer triunfo (1-2), pero las dudas aumentaron exponencialmente en la tercera jornada liguera, cuando el Cartagena encajó el segundo gol en los tres primeros encuentros y el tanto sirvió al Sevilla Atlético para hacer saltar por los aires el Cartagonova y llevarse los tres puntos.

Pareció un punto de inflexión, ya que desde entonces, Gustavo Munúa ha logrado cerrar la portería completamente, ayudado entre otros elementos por Marc Martínez, portero que la pasada temporada fue el zamora de la categoría en el Recreativo de Huelva que llevó a la lucha por el ascenso José María Salmerón.

Tras ganar en Sanlúcar, se impuso en casa al filial del Cádiz, aunque ante los amarillos este Cartagena sufrió de lo lindo y no hubiera sido extraño que volaran dos puntos y volvió a imponerse, también por la mínima como en los dos anteriores encuentros, a la Balone, en La Línea. Un 2-0 en el Cartagonova al Algeciras pareció cerrar definitivamente el capítulo de dudas caseras, rematado con un empate a cero, la pasada jornada, en Marbella.

En total, 501 minutos desde que en el 39’ Pepe Mena se convirtiera en verdugo de los blanquinegros, al igual que de los blanquiverdes, hace unas semanas, por lo que Marc Martínez se plantará delante del Córdoba CF, el próximo domingo, tras más de ocho horas consecutivas de competición sin recoger el balón de sus redes, todo un reto para un Córdoba CF que anda en el polo opuesto. Pretende parecerse a este Cartagena, que solo ha encajado dos goles en ocho encuentros y suma 17 puntos, rentabilizando al máximo los escasos siete goles que ha anotado hasta ahora. Enrique Martín ha pretendido hasta ahora una idea de juego o una filosofía que podría parecerse mucho a la impuesta por Gustavo Munúa, pero habría que hacer un par de acotaciones: el Sevilla Atlético logró imponerse en Cartagonova con una defensa de tres centrales para dibujar un 1-5-4-1 y otra más llamativa. El propio Paco Belmonte, presidente del Cartagena, comentó esta semana que el equipo debía dar «un plus más» e incluso dejó caer el deseo de una mayor brillantez. No es nada fácil encajar lo que todos quieren.