El hecho de que el Córdoba, amparado en los resultados que se dieron ayer, no pueda caer esta jornada a puestos de descenso, no invita precisamente a la euforia. El peligro sigue ahí, al acecho, y una nueva jornada sin ganar volvería a traer la ansiedad y el nerviosismo de verse a un paso del abismo. Porque lo verdaderamente triste es que haya que estar pendiente de la zona de abajo de la clasificación y no arriba, como se vendió. Pero, la propiedad entiende que no hay relación entre la inversión y los resultados y el Córdoba de la desidia pelea ahora por acabar la temporada salvando la categoría.

En una semana en la que, de nuevo, se le ha dado más bombo a lo extradeportivo, a ese divorcio más que evidente entre el club y la afición, el Córdoba se las tiene que ver con un Sevilla Atlético que ha caído de la zona noble de la tabla a verse metido en la pelea por la salvación tras 9 jornadas consecutivas sin conocer la victoria. Una racha negativa zanjada en la última jornada en La Romareda, lo que le valió a los hispalenses para recargar la moral. El triunfo le dejaría muy encarrilada la salvación.

VIRUS FIFA

Espera un filial hispalense afectado por el virus FIFA, aunque ha recuperado a varios efectivos, como Carrillo, tras dos meses de lesión, o Matos. Diego González, Amo y Boutobba han participado con las selecciones sub 21 y sub 19 de España y la sub 19 de Francia, respectivamente. Curiosamente, como ya ha pasado en alguna que otra ocasión esta temporada, el rival tendrá más cordobeses que el propio Córdoba.

Una generación importante la del filial hispalense, por donde han pasado algunos de los hoy jugadores del Córdoba.

ROTACIONES

Jugadores como Alfaro, Deivid o Rodri se formaron en la cantera del Sevilla y ahora están en Córdoba que volverá a sufrir un cambio radical con respecto al once de la semana pasada, cuando jugó con un equipo de circunstancias. Una vez recuperados Pedro Ríos y, sobre todo, Edu Ramos y Sergio Aguza, Luis Miguel Carrión podrá recomponer el once ‘de gala’. Si mantiene el sistema de cinco atrás, está por ver si mantiene a Héctor Rodas o juega con Luso atrás, liberando el puesto de pivote para Edu Ramos con Aguza contribuyendo a la mejora de la salida desde atrás del equipo. Igualmente, arriba Piovaccari ha hecho méritos como para tener algo más de protagonismo en este equipo.

Y es que el Córdoba necesita ganar para maquillar los nefastos números como visitante de este 2017, cuando cuenta sus salidas por derrotas. Para contribuir a la mejora de los números, habrá un nutrido grupo de blanquiverdes en el Pizjuán, donde al Córdoba solo le vale ganar.