+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EXTRAÑA ASOCIACIÓN

El peculiar triángulo entre Oliver, González y minoritarios para recuperar el Córdoba

Una plataforma "conmina" a que Jesús León entregue el club para repartirse el accionariado con un "consejo de guerra"

 

Oliver entra en la sala de prensa de El Arcángel, el día de su despedida. - SÁNCHEZ MORENO

Ignacio Luque Ignacio Luque
25/06/2019

En las últimas semanas ha circulado un documento de pocas páginas en el que se conforma una «plataforma unitaria» y que ha llegado a este periódico a través de dos de las tres partes integrantes de dicha plataforma: Bitton Sport, Azaveco y el sindicato de accionistas minoritarios del Córdoba. Tras un análisis de la «alarmante» situación en la que a su entender está la entidad blanquiverde -se llega a hablar de unos números negativos de 9,6 millones en los últimos meses de esta temporada-, el escrito de varias páginas asegura que «el déficit de caja en junio será mínimo, de 4,5 millones de euros».

Tras hacer un relato verdaderamente discutible sobre muchas cantidades, la plataforma traza un plan. «Azaveco, Bitton Sport y resto de prestamistas de Aglomerados Córdoba, conminan a Jesús León a que entregue, antes de que sea demasiado tarde, las acciones del club a sus acreedores». El relato prosigue: «Una vez hecho esto, los accionistas del Córdoba CF serán Azaveco, Bitton Sport, resto de prestamistas y minoritarios del Córdoba CF». Una vez tomado el poder por recepción de parte de León, el documento «reparte» tareas entre el triángulo conformado. «Control presupuestario y financiero a cargo de quien designe la asociación de accionistas minoritarios. Deberá hacerse sin coste ninguno hasta que se recupere la categoría profesional. Dirección deportiva, a cargo de Bitton Sport, solo se pagará en caso de éxito. Áreas social, comercial y marketing; a cargo del personal que designe el consejo de guerra (sic), en condiciones de exclusiva remuneración a comisión de ventas comerciales realizadas. Dirección general y jurídica, a cargo del equipo de Bitton. Instalaciones y mantenimiento, con el personal necesario, pero en economía de guerra». 

Temas relacionados
 

   
2 Comentarios
02

Por peabe 11:49 - 25.06.2019

Espero aunque nada me vaya en ello, que la justicia sea cumpla, y todos los que metieron la mano en la caja, sea sentenciado. Aquí, no.... hay políticos, por ello será más fácil la resolución de todos los casos, que no son pocos.

01

Por Ciudadano Cordobes 8:07 - 25.06.2019

A este grupo solo le falta incluir el lado oscuro de la LPF.