El Córdoba B dio un paso importante en su objetivo de lograr la permanencia en el grupo cuarto de Segunda B después de imponerse por cero tantos a uno al Atlético Mancha Real. El tanto marcado por José Antonio González, de remate de cabeza tras centro del habilidoso Traoré, vale su peso en oro y permite a los blanquiverdes sumar 37 puntos cuando quedan seis partidos para terminar la competición.

El filial, que sigue también de cerca los resultados del primer equipo, en los últimos puestos de Segunda A, supo esperar su momento oportuno para conseguir el gol, en los primeros compases de la segunda mitad. El Córdoba B dejó al Mancha Real que llevara la iniciativa y supo marcar los tiempos ante un rival que fue perdiendo fuerza con el paso de los minutos y que llevó peligro en acciones de estrategia. El defensa Cifu fue el más activo y envió el balón fuera en dos ocasiones por la meta de Valera.

El Córdoba B recurrió a la velocidad de Traoré y al trabajo y la calidad de José Antonio para poner en peligro la meta del experto Emilio Muñoz, aunque en este primer periodo el marcador no se movió. La nota destacada en la recta final de este periodo es que el colegiado expulsó al local Manolillo, que estaba en el banquillo, por protestarle una decisión cuando estaba en el banquillo.

En el segundo periodo, los blanquiverdes salieron con la intención de asestar el golpe definitivo y lo consiguieron con el gol de José Antonio, que remató de cabeza una perfecta asistencia de Moha Traoré. El gol descompuso a un Mancha Real, que en la segunda vuelta solo acredita una victoria, el 8 de enero cuando se impuso al Granada B con un gol de Airam Benito.

Para colmo de males locales, en el minuto 64 jugó con un futbolista menos por la expulsión de Cervera, que vio la segunda tarjeta amarilla. La juventud del Córdoba no fue un obstáculo para controlar la situación e imprimir una marcha más que su rival. Además, las bajas de futbolistas claves obligó a Rodolfo Bodipo, el técnico local, a recurrir a jugadores noveles en la categoría, como Paredes, que ha tenido escaso protagonismo en Segunda B, y el juvenil Carlos, que debutó en la competición. En la recta final, con más corazón que cabeza, los jiennenses trataron de igualar el partido, mientras que el Córdoba B, más fresco y con superioridad, trató de sentenciar, aunque al final el 0-1 fue el marcado definitivo.

Ficha técnica

0- Atlético Mancha Real: Emilio; Cifu, Romero, Josema, León; Gassama (Paredes, min. 70), Cervera; Israel Jerez (Fatah, min. 77), Corral, Álvaro; Ángel (Carlos, min. 73).

B: Jesús, Barrio, Fatah, Carlos, Manolillo, Paredes, Aguilar.

1- Córdoba CF. B: Valera; Leto, Soler, Pablo Vázquez, Mena; Jordi, Esteve; Vera (Sebas, min. 73), González, Quiles (Kevin, min. 79); Moha Traoré (Brian, min. 92).

B: Pedro Luis, Serrano, Kevin, David, Garrido, Sebas, Brian.

GOLES: 0-1, González (min. 58).

ÁRBITRO: Chavet García, andaluz. Amonestó a Romero, Cervera (2, min. 64), Gassama, León; Quiles y Moha Traoré. Roja directa a Manolillo (min. 41)

CAMPO: La Juventud. 2.000 espectadores.