El Córdoba tendrá una representación de aficionados en Reus, aunque habrá muchos otros que no podrán acudir este domingo a la localidad tarraconense, por lo que estarán en sus respectivas peñas para vivir, aunque suene a tópico esta temporada, una ‘final’ por la permanencia.

Conscientes de ello, muchas peñas preparan la cita de este domingo de una manera especial al resto de encuentros que ha jugado el equipo blanquiverde fuera de casa. Por tanto, las peñas blanquiverdes registrarán un ambiente propio de las grandes citas, como si estuvieran en el Municipal de Reus.

De este modo, la Gran Peña del Córdoba de Castro del Río ha convocado no solo a sus 200 socios, sino también «a cualquier aficionado y público en general», apuntó su presidente Cristóbal Gálvez, quien también quiso añadir que «tendremos jamón y queso gratis para todos y si gana el Córdoba, lo celebraremos con botellas de champán; ya tengo reservadas unas veinte botellas», apuntó Gálvez.

Otra peña suele registrar un gran ambiente, sobre todo en estos últimos partidos del Córdoba de Sandoval, es la peña decana de Posadas. «La gente estaba desanimada en los primeros meses, pero ahora cada partido viene más gente y para este domingo esperamos un lleno absoluto», apunta su presidente, Carlos Canovaca.

Para hacer previa y convivencia entre los aficionados, esta peña servirá unos aperitivos y bebidas antes de un partido «para el que llevamos toda la semana esperando; se nos está haciendo larga, vamos quedando con socios y amigos por whatsapp y estamos inquietos», insistió Canovaca, quien añadió también que «valoramos hacer un arroz desde el mediodía, pero preferimos dejarlo para final de temporada sin consigue la salvación». Otra peña que ha experimentado un crecimiento en las últimas semanas es la peña cordobesista Manuel Cruz Carrascosa de El Carpio. Y para el choque de este domingo, la peña preparará un perol de carne en salsa para que pueda ser degustado durante el descanso. Actividades que, más allá de unir a personas por una misma pasión, buscan celebrar un día de convivencia.