Llegó al Córdoba porque Edu Ramos, sí, ese por el que ahora el club pelea su inscripción, no convencía a algunos de sus nuevos dirigentes. Pero no pudo ser inscrito al rebasar el Córdoba, en mucho, el límite salarial deportivo. Sin ningún lugar al que poder irse, Bambock decidió trabajar hasta el verano y desechó ayudar al filial blanquiverde en Segunda B, a pesar de que disputó un encuentro. Algún día se podrá contar todo lo que dio de sí ese encuentro y los motivos de la actuación del mediocentro defensivo.

Llegado el verano, los responsables deportivos decidieron inscribirlo, a pesar de que llegó a pedir la carta de libertad para poder, por fin, competir. Con la nueva entente, se adivinaba que podía ser importante su papel ante los problemas del malagueño. Pero en el primer encuentro, Sandoval se decidió por Álex Vallejo para el debut liguero. La paradoja, o la reiteración de ellas, prosiguió en esta semana, cuando en la previa del duelo ante el Real Oviedo, el técnico blanquiverde aseguraba que repetirían los once que se enfrentaron al Numancia desde el inicio. Sin embargo, el único futbolista que cambió el de Humanes, precisamente, fue el mediocentro defensivo, relegando a Vallejo al banquillo y dando la titularidad a Bambock en su debut oficial como blanquiverde.

Los números y las sensaciones dicen que el franco-camerunés no anduvo mal. En cualquier caso, no fue ni de lejos el más flojo de sus compañeros. Sin embargo, Sandoval quiso dar un aire más atacante a su equipo ante la derrota momentánea por 0-2 en el descanso y sentó a Bambock. Lo más llamativo es que ese aire más ofensivo, con la entrada de Jaime Romero, dejaba una duda: ¿si tienes un mediocentro defensivo, por qué colocar a un central en esa posición por un pivote que no lo ha hecho mal y, además, pretendes tener más sensación de ataque?

Ahora le tocará a Sandoval recuperar a los dos mediocentros defensivos puros que tiene en el plantel: uno pasó de titular y jugar los 90 minutos ante el Numancia a no pisar el césped en la siguiente jornada. El otro pasó de tener un debut correcto pero cortado a los 45 minutos, para ser relevado por un central cuando se perdía por 0-2. Habrá que darle una vuelta a la paradoja Bambock.