Pablo Alfaro será el entrenador del Córdoba CF Córdoba CFhasta final de temporada tras llegar a un acuerdo con los últimos flecos, que se cerraban ara que el técnico maño tome las riendas del conjunto blanquiverde con el reto de disputar la segunda fase en esta Liga 20-21, alcanzar los play off de ascenso a Segunda, después, y lograr el objetivo marcado desde El Arcángel: el ascenso a Segunda División A. Este jueves dirigirá su primer entrenamiento con el plantel cordobesista.

La jornada del martes fue intensa, ya que tras el visto bueno recibido desde Baréin, en el Córdoba CF se pusieron manos a la obra. Había una lista de hasta cinco entrenadores de los que dos parecían llevar un paso por delante al resto: Iván Ania y Pablo Alfaro.

Iván Ania se cayó relativamente pronto. El técnico asturiano tenía algunas particularidades sobre el cuerpo técnico que debía acompañarle que no encajaban completamente con la idea que manejaba la entidad blanquiverde. Además, Ania está pendiente de dos líneas de trabajo de futuro. Una, centrada en Segunda División A, en donde algún club, aún con entrenador en activo, podría llamarle como revulsivo. Y por otro lado, existe algún club del norte, también en Segunda B, con ciertas dudas sobre su banquillo. De ahí que el asturiano haya preferido esperar, sobre todo porque tampoco para el Córdoba CF era el único candidato.

Así, a primera hora de la mañana ya se avanzaba el contacto con Pablo Alfaro. El técnico zaragozano no tiene ningún ascenso a Segunda División A en su haber, pero sí que ha disputado cuatro eliminatorias de ascenso con otros tantos equipos en la última década: con el Pontevedra, con el Leganés, con el Mirandés y, el último, con el Ibiza. En el club pitiuso tuvo su última experiencia, la pasada temporada, por lo que lleva pocos meses inactivo.

El Córdoba CF y Pablo Alfaro acercaron posturas con relativa facilidad a lo largo de la tarde, pero a primera hora de la noche el contrato aún no estaba completamente ultimado y, por ejemplo, aún faltaban retoques sugeridos por los abogados de ambas partes. En cualquier caso, y salvo sorpresa mayúscula que no se espera, Pablo Alfaro firmará hoy, a primerísima hora, como nuevo entrenador del Córdoba CF hasta final de temporada, al parecer con una cláusula de renovación automática por una campaña más en caso de ascenso, aunque este último aspecto no pudo ser confirmado por este periódico.

Tampoco está claro quién le acompañará en su aventura cordobesista, aunque sí parece que llegará con su cuerpo técnico. En su último equipo, el Ibiza, tuvo como segundo técnico al sevillano Antonio Méndez. La intención del Córdoba CF, en principio, era que Pablo Alfaro entrenara hoy mismo al plantel blanquiverde, citado a las 10.30 horas para una sesión en la Ciudad Deportiva después de la jornada de descanso de ayer, aunque no será fácil que el nuevo entrenador del club cordobesista llegue a la ciudad a tiempo. Ayer aún estaba en Barcelona, pero el plan era que llegara a tiempo para firmar a primera hora su compromiso y tomar las riendas del equipo minutos después. Hoy debe comenzar la etapa de Pablo Alfaro en el Córdoba CF.