Mientras el entorno del Córdoba CF vive su etapa más convulsa de su historia, el equipo trabaja diariamente y de forma aparente sin afectarle demasiado tanta información judicial, económica y societaria.

La plantilla se ejercitó en la ciudad deportiva con la novedad remarcable de Owusu Kwabena, que por fin está con el grupo sin ningún tipo de problema, aunque una parte del trabajo la realizó con un recuperador.

El susto de la mañana lo dio Zelu, que recibió un golpe por el que tuvo que retirarse a El Arcángel, en donde fue tratado y, en principio, no parece que el contratiempo le impida entrenar hoy ni estar en la lista de convocados para el encuentro del próximo domingo en Don Benito (12,00 horas).

Una vez recuperado también Antonio Moyano, Raúl Agné tendrá a su disposición a toda la plantilla, por lo que las opciones se disparan. Entre las alternativas destacan dos nombres: el propio Owusu y Xavi Molina. Posiblemente, dos de las posiciones que más dudas generan desde el inicio de temporada es la del mediocentro defensivo y la de la banda izquierda. De hecho, una de las opciones que tiene el de Mequinenza para el duelo del domingo es, precisamente, incluir a Xavi Molina como mediocentro defensivo como reemplazo de Imanol García y hacer regresar al africano en la banda izquierda. En función de cómo llegue Zelu y viendo el estado de forma de Javi Flores, así como alguna suplencia en los últimos partidos, el damnificado sería Miguel de las Cuevas.

Por otra parte, el plan de viaje del conjunto blanquiverde está influido, lógicamente, por la situación económica que vive la entidad cordobesista. Así, el autobús oficial saldrá el mismo domingo desde El Arcángel, en torno a las 7,00 horas, para llegar alrededor de las 10,00 a Don Benito. El regreso, tras el encuentro.