El exfutbolista del Córdoba y actualmente jugador del Albacete, Pelayo Novo, sigue ingresado en la UCI en un estado «muy reservado», tras haberse sometido ayer a una intervención quirúrgica para estabilizar las lesiones que se produjo tras un aparatoso accidente, según lo calificó su club, el pasado sábado en la concentración de los manchegos en Huesca.

Novo, que sufre «varias fracturas» tras precipitarse este sábado al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de la capital oscense donde estaba concentrado con el equipo, fue operado durante más de seis horas por el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza. La intervención a la que fue sometido el futbolista asturiano fue para reparar algunas de las lesiones que se le apreciaron en el escáner al que fue sometido a su llegada al centro hospitalario de la capital aragonesa.

Según informaron fuentes del Gobierno de Aragón, la situación clínica de Novo se mantiene respecto a la de su llegada al centro hospitalario, salvo que ya ha pasado por el quirófano.

RECORDADO EN CÓRDOBA

Hay que recordar que de Pelayo Novo brotó el pase en profundidad que recibió Raúl Bravo, y que acabó con el gol de Uli Dávila que significó el ascenso del Córdoba a Primera, en el año 2014, ante Las Palmas.

El Córdoba mandó un mensaje de apoyo al futbolista tras conocer su accidente, en el que aseguraba que «desde la que fue, es y será su casa de por vida, queremos mandar todo nuestro apoyo y ánimo a Pelayo Novo. Tu centro nos hizo tocar el cielo en las Tendillas».

El jugador asturiano, de 27 años de edad, llegó al Córdoba en la temporada 2013/14, procedente del Elche. Con el conjunto blanquiverde disputó 22 partidos de la Liga regular y dos de la promoción de ascenso, logrando un solo gol. Tras su paso por la ciudad califal, Pelayo Novo puso rumbo al Lugo, con el que solo jugó 14 partidos en los que anotó cuatro tantos. En la campaña 15/16 regresó al Elche, en el que fue una pieza importante durante dos temporadas en los que marcó siete goles, antes de marcharse al Albacete.