La Federación Española de Fútbol (RFEF) sorteó ayer el calendario de la temporada 2018/19 de Segunda División, que deparó el debut del Córdoba CF en casa ante el Numancia, en el fin de semana del 18/19 de agosto.

El conjunto blanquiverde disputará dos partidos seguidos en su feudo, ya que en la segunda jornada recibe al Oviedo en El Arcángel antes de viajar a Albacete, la primera salida de los de Francisco. El calendario suaviza con los manchegos, ya que en la cuarta jornada se recibe al Alcorcón, un equipo que salió goleado por 3-0 del coliseo ribereño en la pasada temporada.

El primer escollo serio en el calendario del Córdoba comienza en la jornada cinco, cuando visita La Rosaleda para enfrentarse a un recién descendido, el Málaga, que dispondrá de un presupuesto muy superior al blanquiverde por la prima de descenso. Posteriormente deberá jugar ante el Tenerife en El Arcángel, un rival siempre complicado; el Granada fuera de casa, en lo que será el segundo derbi regional de la temporada; el Almería, un rival a priori directo por la permanencia; y una posterior visita a El Sadar para disputar un duelo ante otro candidato al ascenso, Osasuna. Pero ahí no acaba este particular ‘Tourmalet’ blanquiverde, puesto que en la siguiente jornada, la 10, recibe a otro de los gallitos de la Segunda, el Deportivo, con visita final a El Molinón para medirse al siempre competitivo y reforzado Sporting.

Los meses de septiembre y octubre depararán por tanto los cruces más complicados, además seguidos, a los que se enfrentará el Córdoba la próxima temporada. La Federación ha optado esta temporada por organizar un torneo con un calendario asimétrico, copiando una iniciativa implantada ya por la Premier League inglesa. Esto quiere decir que los partidos de la primera vuelta no se repetirán en la Segunda, con excepciones. De hecho, la primera jornada de la segunda vuelta será idéntica a la de la primera, con visita a Los Pajaritos para jugar ante el Numancia.

Si en el segundo tercio de la primera vuelta hay un carrusel de partidos ante equipos que deben de pelear por acabar en la zona alta de la división de plata, en la recta final hay un pequeño alivio para los blanquiverdes. De la jornada 36 a la 41, cuando se jugarán el todo por el todo en los objetivos a los que finalmente aspire, el Córdoba disputará cuatro de esos seis como local. El Arcángel recibirá al Zaragoza en la jornada 36, al Reus en la siguiente, al Nàstic de Tarragona en la 39 y a Osasuna en la 41, teniendo que medirse como visitante al Rayo Majadahonda y a Las Palmas. La afición del Córdoba pierde así la oportunidad de ver al Majadahonda en el Wanda, estadio en el que tendrá sus primeros partidos. La última jornada de Liga la jugará el Córdoba ante el Deportivo de la Coruña en Riazor, donde es deseo de todos los aficionados blanquiverdes que no haya ya nada en juego.