+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HACIA EL ABISMO

Un nuevo equipo en 72 horas

El club estudia rescindir a Sasa Markovic y se apoyará en el filial para reforzar la primera plantilla

 

Markovic saluda tras la derrota ante el Cádiz en El Arcángel. - FRANCISCO GONZÁLEZ

Ignacio Luque Ignacio Luque
29/01/2018

Al Córdoba le quedan 72 horas. A las 12 de la noche de pasado mañana, miércoles, se cierra el mercado invernal de fichajes y lo que haya conseguido hacer en la entidad blanquiverde para mejorar la actual plantilla ya no tendrá vuelta atrás. A partir del jueves se podrá evaluar, con toda la información, cómo queda la plantilla que actualmente dirige Jorge Romero y que deberá afrontar el difícil reto de comer, al menos, ocho puntos a sus antecesores en la tabla después del empate del Almería en casa ante el Numancia. Lo que está claro es que el equipo y la convocatoria del próximo domingo ante el Barcelona B debe ser muy diferente a la que se hizo para viajar a La Romareda. Un partido, el que se ha disputar ante el filial azulgrana, ante el que ya no estaría Sasa Markovic, al que el club estudia rescindir después de ser renovado la pasada campaña por dos años y con unos emolumentos sensiblemente superiores a los que tenía anteriormente.


Algunos de esos refuerzos, en torno a media docena, ya se conocen: el club recuperó a Alberto Quiles, cerró la cesión del central del Zaragoza Jesús Valentín y también la del mediapunta del Betis, Juanjo Narváez, que no entró en la lista de Setién para el encuentro de hoy en Vigo. Como mínimo, la intención de Oliver pasa por firmar otros dos defensas -otro central y un lateral zurdo- y otro mediocentro defensivo que aporte músculo a la medular y que llegará de Primera División, y otro hombre que podría ir para el ataque.


Tampoco hay que olvidar los movimientos, numerosos, en el filial. Fuentes del club aseguraron a este periódico que los uruguayos Graví y Gham llegan para el segundo equipo, aunque Oliver parece interesado en cambiar la cara del segundo equipo blanquiverde con la idea de que, desde él, se pueda aportar a la primera plantilla. Aparte de los sudamericanos -un mediocentro y un extremo izquierdo que actúa también como delantero-, el director general deportivo incorporará a un nuevo delantero. En cualquier caso, se apurará, seguro, hasta las 12 de la noche del próximo miércoles para cambiarle la cara al Córdoba. 

Temas relacionados
 
   
1 Comentario
01

Por Diegosanlucar 12:32 - 29.01.2018

Si mañana no están entrenando los nuevos fichajes, cinco o seis o los que sean, como se va a preparar un partido contra un rival difícil como el Barcelona B. Dejémonos de monsergas y de 15.000 abonados, estos ni marcan goles ni los evitan. Y si no se puede por la premura de tiempo pues se dice alto y claro y que sea la Virgen de la Fuensanta que para eso es cordobesa la que nos haga el milagro de permanecer en segunda A.