El verano es siempre periodo de cambios en cualquier equipo de fútbol. Unas modificaciones que serán más agudas en el seno de un Córdoba CF que ha regresado a la Segunda B 12 temporadas después. Y esos cambios tienen su punto de partida en la primera plantilla.

Hoy, 30 de junio, un total de 13 jugadores finalizan hoy sus respectivos contratos con la entidad blanquiverde y a partir de mañana el Córdoba contará con solo nueve jugadores en su haber, siendo dos de ellos los fichajes del lateral derecho Raúl Cámara y el delantero Juanto Ortuño, anunciado en la jornada de ayer. Hoy puede incrementarse dicha nómina de jugadores con la posible incorporación del central Fidel Escobar, adelantada por este periódico el pasado miércoles y confirmada el pasado viernes por el presidente cordobesista, Jesús León. Otros tres jugadores son el portero Marcos Lavín, el también lateral derecho Fernández y el centrocampista Quim Araújo. El primero tiene contrato hasta 2020, al igual que el centrocampista, mientras que el defensa cordobés tiene un año más de vinculación con el club ribereño. Por último, se deben incluir los cedidos Sebas Moyano, Zelu, Marcos Lavín y Víctor Mena.

CESIONES

Mañana cuatro jugadores cedidos deben regresar a las oficinas de El Arcángel. De los cuales, el extremo derecho Zelu es que tiene más posibilidades con vestir la elástica blanquiverde la próxima temporada. Zelu ha disputado 30 partidos con la Cultural Leonesa y ha anotado dos goles en los cerca de 2.000 minutos que ha disputado la pasada campaña. Los otros tres casos pueden tener un signo distinto.

En primer lugar, Sebas Moyano ha cuajado un gran rendimiento durante su cesión en el Valencia Mestalla, aunque el coste de la ficha del de Villanueva del Duque parece alejarle del Córdoba. Por su parte, el delantero Alberto Quiles tiene opciones de jugar en El Arcángel tras conseguir tres goles en los 32 partidos que ha jugado con el Recreativo de Huelva. Por último, el lateral Víctor Mena ha tenido protagonismo en el Salamanca CF UDS tras jugar más de 2.000 minutos.

30 DE JUNIO

En cuanto a los futbolistas que finalizan hoy sus contratos, casi todos juegan en posiciones ubicadas en el centro del campo y la zona de ataque. Así, Yann Bodiger y Quezada finalizan hoy sus periodos de cesión, mientras que Vallejo, Javi Lara, Alfaro, De las Cuevas y Álex Carbonell deberán buscar equipo a partir de mañana. El mismo caso de estos últimos es el Piovaccari, por lo que a partir de mañana Ortuño se unirá a Sebas, Zelu y Quiles, todos ellos cedidos la pasada campaña, en el ataque.

Misma merma sufre en defensa, puesto que Carlos Abad y el central Luis Muñoz también regresan de sus respectivas cesiones del Tenerife y el Málaga, respectivamente, mientras que los centrales Flaño y Chus Herrero, así como el único lateral izquierdo del que dispone el Córdoba, Menéndez, también vive hoy su último día como jugador del Córdoba. Por lo que se avecinan unos días intensos para incrementar el número de jugadores de la primera plantilla antes del inicio de la pretemporada, el próximo 15 de julio.