Se cumplieron las malas previsiones para el mediapunta del Córdoba CF, Miguel de las Cuevas, que estará apartado de los terrenos de juego, al menos, durante las próximas cuatro jornadas ligueras, aunque realizar previsiones en lesiones musculares siempre es un punto aventurado.

Las pruebas médicas realizadas durante la tarde de ayer al alicantino confirmaron las preocupaciones que había en la entidad blanquiverde el lunes sobre el estado físico del goleador cordobesista. Probablemente, hoy mismo el club emita un comunicado sobre el alcance de la lesión de De las Cuevas, que parece tener una pequeña rotura en el bíceps femoral y que le espera un periodo de recuperación en el que deberá aplicar tanta prudencia como paciencia.

Ya al terminar el encuentro del pasado domingo, el propio jugador le comentó a su técnico, Juan Sabas, que su sensación inicial, tras estar algo acalambrado, era de haberse producido una pequeña rotura, extremo que los servicios médicos blanquiverdes confirmaron en todos sus extremos.

La zona afectada es, precisamente, la misma por la que Jesús Álvaro se perdió el estreno liguero ante el Lorca Deportiva y con total seguridad el duelo del próximo domingo, en La Constitución, ante el Yeclano Deportivo, aunque en el caso del canario no llegó a la rotura y sí que sintió un pinchazo, por lo que se aplicó la máxima prudencia. De ahí que, simplemente por comparación, lo más probable es que el periodo en el que Miguel de las Cuevas permanezca fuera de los terrenos de juego no baje de un mes, cuatro jornadas como mínimo, si se ha de tener máxima prudencia, sobre todo en este tipo de lesiones.

Después de algo más de dos temporadas en el Córdoba CF, lo cierto es que será la lesión más larga de De las Cuevas desde que viste de blanquiverde, ya que si bien ha tenido ausencias, pocas, lo cierto es que siempre han sido por tiempos bastante limitados. De hecho, el alicantino participó en el 76% de los encuentros en su primera temporada y casi en el 93% de los partidos de la pasada campaña, ya en Segunda B.

A falta del comunicado que debe emitir hoy la entidad blanquiverde, ahora le toca a Sabas buscar alternativas, aunque el contratiempo que sufre con De las Cuevas pueda tener algo de compensación con la probable vuelta hoy de Xavi Molina al grupo, con el que se pretende que esté disponible para el encuentro en La Constitución. Por su parte, con Jesús Álvaro se intentará que esté a disposición del técnico blanquiverde para el encuentro en El Arcángel ante el UCAM Murcia, correspondiente a la jornada 3, duelo para el que también se mantiene la esperanza de que pueda participar Carlos Valverde. Finalmente, está el caso de Djak Traoré, que posiblemente regresaría al grupo la próxima semana y, a partir de ahí, ir cumpliendo plazos paulatinamente, ya que tendría que realizar una pretemporada en toda regla. Algo parecido le pasará a Miguel de las Cuevas, que con este contratiempo pasará un noviembre duro, aunque con el objetivo en el horizonte de regresar para ayudar al equipo en esta primera parte de la temporada, antes del parón de la Liga por Navidad.