Tras encajar un doloroso 5-1 en su visita al Helidoro Rodríguez López, el técnico del Córdoba CF aseguró en sala de prensa que fue «una derrota muy dura, sobre todo por lo que venimos arrastrando de atrás. Este nuevo tropiezo nos sitúa en una posición complicada, sobre todo en estos momentos en los que había otras sensaciones, con el cambio y los jugadores que han llegado nuevos para intentar revertir la dinámica que llevamos. Es doblemente duro porque al final la derrota se ha producido por un resultado muy abultado».

El técnico del conjunto andaluz argumentó también que «a mi juicio el Córdoba ha jugado dos partidos. En la primera parte es cierto que no empezamos bien, pero logramos empatar y tuvimos un tramo de partido en el que, por ocasiones y juego, daba la sensación de que incluso podíamos ponernos por delante. Sin embargo, nos hicieron un nuevo gol antes del descanso y, luego, el tercer gol ya nos obligó a arriesgar más. El Tenerife nos mató a la contra». Pese a la goleada encajada, Romero aseguró que «este Córdoba no va a bajar los brazos. Es un golpe duro en lo anímico y me queda mucha pena porque de no haber encajado antes del descanso teníamos el partido donde queríamos». Añadió Romero que «la situación del Córdoba es la que es por demérito propio», y admitió además que «fatalidades como encajar antes del descanso, o que el rival te convierta en el rechace de un penalti que logra detener tu portero, son cosas contra las que es muy complicado luchar, sobre todo cuando en frente tienes un equipo muy práctico, como el Tenerife, que encima tuvo todo el acierto de cara».

Cuestionado sobre su futuro, el técnico del Córdoba aseguró estar «disgustado», aunque añadió que no piensa en su futuro, «sino en la afición, en la gente y en los que están dejándose el alma cada día para intentar revertir esta situación. Solo pienso en la manera de ayudar al equipo».

También habló sobre el estado físico de Reyes: «Está trabajando porque lleva mucho tiempo sin competir, y es evidente que no tiene la forma ni el ritmo que nos gustaría. Con todo, está llevando un plan específico y estoy convencido de que pronto será aún más útil».

ETXEBERRÍA, TRANQUILO

El técnico vasco debutó ayer en el banquillo del Tenerife, y pese a hacerlo con una sonora goleada A favor, se mostró tranquilo en el análisis posterior. Así, afirmó que «en el momento del empate y hasta el 2-1 hemos sufrido, pero tras el descanso corregimos cosas y mejoramos». Obviamente, Etxeberría estaba «contento» en la sala de prensa, ya que «contentos. Siempre es importante ganar, y más, si es con un resultado así». Pero puso el acento en los «errores» que su equipo cometió: «No podemos tener desajustes. En ataque tenemos muchos argumentos, pero debemos ajustar aspectos defensivos, tener más rigor atrás. Todos deben implicarse y así seremos mejores». Finalmente, añadió que «el Córdoba tiene jugadores de calidad y no nos lo puso fácil. Cuando nosotros les presionábamos con dudas ellos conectaban por el interior».