Uno de los jugadores más carismáticos del Córdoba en su historia reciente, Alessandro Pierini, presenció el entrenamiento del Córdoba ayer. El excapitán blanquiverde apuntó que «he podido seguir al Córdoba y al principio el equipo estaba bloqueado, creo que por la relación entre la propiedad y la ciudad, y eso se plasmaba en el campo». Pero Pierini argumentó que «con el cambio de propiedad y unos cuantos fichajes, el equipo ha reaccionado; lástima de estos dos últimos partidos que ha perdido, sobre todo el de la Cultural Leonesa, un rival directo que, como se dice aquí, es un partido de seis puntos».

La situación clasificatoria que vive el Córdoba, a cuatro puntos de la salvación con 12 por disputarse, recuerda a la que vivió Pierini en la temporada 2007/08 con la agónica permanencia del Córdoba en Anoeta. «A falta de seis partidos teníamos un pie y medio en Segunda B, pero el equipo hizo piña en esos seis partidos y salimos adelante; teníamos tres rivales directos a los que ganamos y luego ya se vio cómo nos salvamos». El exjugador cordobesista también cree que «en esos seis partidos pasó algo que no ocurrió en el resto de la temporada y conseguimos el objetivo», destacó el italiano.

Hay veces que para conseguir un propósito no es suficiente hacer un gran esfuerzo, sino que la suerte también hay que tenerla de cara, «aunque cuando uno se propone hacer las cosas bien, creo que la suerte también te acompaña», destacó un Pierini que para que la plantilla blanquiverde consiga la permanencia, «lo fundamental es tener fe y confiar tanto en sí mismo como en el compañero con el que entrenas cada día».