El entrenador del CF Reus, Natxo González, ha comparecido en rueda de prensa antes del viaje del equipo rojinegro a Córdoba. El técnico vasco ha destacado que las dos victorias consecutivas, conseguidas ante Nàstic y Zaragoza, "han supuesto un paso importante para nosotros, nos han aportado puntos, que es lo más importante. Esto te permite recuperar la confianza individual o colectiva", pero ha avisado de que "el objetivo no se ha conseguido".

Por ello, González ha pedido a sus hombres "mantener la tensión competitiva ante un rival directo", para "seguir sumando y no volver a la situación de hace unas semanas".

Preguntado sobre la capacidad del Reus de competir en grandes estadios como El Arcángel, el entrenador rojinegro admite que "hasta ahora no nos ha ido mal. Es un nuevo reto y una oportunidad para no bajar la intensidad que caracteriza nuestro juego. Todavía nos falta un paso y tenemos que darlo antes posible y si es en un campo tan fantástico como el del Córdoba, mejor ".

Una de las claves que mantiene al Reus fuera de los puestos de descenso es su solidez defensiva, ya que es el equipo que menos goles encaja de Segunda. Natxo González se muestra satisfecho con el gran nivel defensivo que está mostrando el equipo, y considera que "siempre hemos tenido claro cuál era nuestro rol. La supervivencia pasaba por ser un conjunto compacto y difícil de doblar. Y añade: "Es cierto que los números que tenemos son muy buenos y son para estar contentos".

El Reus solo tiene las bajas de Atienza y David Querol, que no viajarán a Córdoba por precaución. López Garai, excordobesista, se ha recuperado de sus molestias y estará en la expedición catalana a la ciudad califal.