El Nástic de Tarragona comenzó esta temporada con el amargo recuerdo de la anterior, en la que se salvó del descenso en la última jornada, tras el penalti fallado por Jona.

Con el objetivo de armar un bloque competitivo que amarrase la permanencia sin tantos sufrimientos se confió en Lluís Carreras, joven (45 años) pero con experiencia en Segunda, ya que antes había entrenado al Zaragoza y al Mallorca. Pero el inicio no pudo ser peor, y a la primera derrota en casa ante el Almería siguieron un empate en casa del Reus, en el derbi provincial, y sendas derrotas ante Sporting de Gijón (0-4) y Cádiz (2-0). Tras el partido en el Ramón de Carranza Carreras fue destituido y se dio la oportunidad a Antonio Rodríguez, ‘Rodri’.

Con el barcelonés ha ganado el Nástic en fiabilidad atrás y en equilibrio entre líneas. Ha ido dándole importancia a jugadores como Uche, hasta entonces desaparecidos, y el nigeriano respondió con dos goles en su último partido ante el Granada. El conjunto tarraconense ha amarrado dos victorias en sus últimos duelos en casa, pero de momento sigue sin vencer a domicilio, y este es el reto que se impone Rodri para el partido de hoy. En caso de victoria, además, y a la espera del resto de encuentros, el Nástic tendría muchas opciones de salir de los puestos de descenso.