Tras la victoria por 2-1 frente al Linares Deportivo en la tarde del pasado domingo, con tantos de Nahuel Arroyo y Luismi Redondo, el Córdoba CF eleva su rédito goleador hasta los 17 tantos en Liga, con la participación de 10 jugadores diferentes, lo que le sitúa como el cuarto equipo más anotador del Subgrupo 4B -junto con el Real Murcia-, y por detrás de Sevilla Atlético (22), Linares (19) y UCAM Murcia (18). El plantel de Pablo Alfaro se posiciona también como el séptimo club más goleador -junto con Tamaraceite y Murcia- de todo el grupo 4, contando con los equipos del Subgrupo 4A. Con este triunfo, además, los blanquiverdes rompieron una racha de hasta cuatro partidos consecutivos sin poder lograr la victoria.

Radiografía del gol blanquiverde

Los máximos realizadores del equipo son Piovaccari y Willy, ambos con 4 tantos en Liga respectivamente. El resto de futbolistas que completan la lista de goleadores blanquiverdes son Mario Ortiz, Álex Robles, Javi Flores, Alberto del Moral, Nahuel, Luismi, De las Cuevas y Samu Delgado -ahora sin ficha-, todos con un único tanto en su casillero. A ellos hay que sumar el gol en propia puerta de Sergio Pérez en el encuentro ante El Ejido 2012.

El promedio goleador del conjunto cordobés es de 1,13 tantos anotados por partido, lo que le sitúa nuevamente como el cuarto mejor balance del subgrupo. Por su parte, los equipos más anotadores del grupo 4 son Sevilla Atlético (4B), con 22 dianas y un promedio de 1,46 goles por partido, y San Fernando (4A), con 20 tantos y promediando 1,42 goles por encuentro.

A la hora de anotar, el combinado cordobés logra hacerlo con mayor asiduidad en la segunda mitad, en la que ha hecho 11 de sus 17 dianas en Liga. Por otro lado, el Córdoba CF es más propenso a encajar durante los primeros 45 minutos, habiendo recibido 7 de sus 12 goles en contra en este espacio de tiempo.

Los resultados más habituales para el Córdoba CF en el presente curso son el empate 1-1 y la victoria por 1-0, siendo únicamente tres los partidos en los que el conjunto blanquiverde ha visto puerta en más de una ocasión (Yeclano, El Ejido 2012 y Linares). Por otro lado, este resultado de victoria por la mínima también se ha repetido en los dos únicos triunfos del Córdoba CF en la competición copera, ambos por 1-0 frente a Getafe y Albacete, ampliando a cinco las veces en las que el Córdoba CF ha conseguido este mismo marcador a favor en lo que va de temporada entre ambas competiciones.