Con la misión de mejorar el balance anotador y de presencia cerca del área rival de la segunda línea, el Córdoba CF apostó en los últimos días del mercado por firmar a tres jugadores de vocación ofensiva. Alberto Ródenas, más parecido aunque no exactamente a un nueve clásico, y dos jugadores zurdos, ya deseados el pasado verano, para los extremos: Moussa Sidibé y Nahuel Arroyo. Dos futbolistas con ficha sénior, experiencia en Segunda B, procedentes de clubs de Segunda A (Ponferradina y Albacete, respectivamente) y, además, en el caso de Arroyo, firmado en propiedad con contrato hasta 2023 con una campaña opcional. Una apuesta de presente y futuro del club blanquiverde.

El futbolista catalán de 25 años, que tiene en la banda izquierda, la natural, su posición predilecta, ya indicó en su presentación que esperaba aportar «velocidad, verticalidad, uno por uno y centros al área». Una faceta necesaria, aunque no la única en la que Arroyo ha brillado antes de firmar por los blanquiverdes. Antes de una primera fase del campeonato sin apenas opciones con el Albacete, Nahuel destacó también por su capacidad anotadora en la Llagostera. En la pasada 2019-20, logró seis tantos con el equipo catalán en 28 partidos, hasta la suspensión de la competición por la pandemia. Su misión en los cinco partidos finales de la primera fase y en la segunda fase pasa por demostrar sus cualidades en El Arcángel.

Mientras, Moussa Sidibé (maliense de 26 años) también se hizo notar de lo lindo en la 2019-20 en el Andorra. Fue entonces cuando el Córdoba CF se fijó en él, aunque tuvo que esperar a enero para lograr su cesión. Jugador explosivo y desequilibrante, en el equipo del Principado marcó seis tantos y repartió una asistencia en 26 partidos. Su perfil veloz, además, le añade un ingrediente más a la cocina de Pablo Alfaro, que tiene en Sidibé a un futbolista diferente e ideal para jugar con espacios.

En ese necesario paso delante de los mediapuntas, el Córdoba CF tiene dos nuevas armas. Ambos se estrenaron en los últimos minutos del empate ante el Recreativo Granada. Y, conforme vayan acumulando minutos de entrenamiento, podrán dar al grupo nuevas variantes, colmillo anotador y cualidades específicas para reactivar el proyecto en las cinco finales pendientes.