Duro trabajo el que tiene por delante esta semana el técnico del Córdoba, Curro Torres, al que se le acumulan las bajas y las dudas por diversa índole en su plantilla. Si la pasada jornada fueron Javi Galán y Aythami Artiles los que se ausentaron del partido de Soria por sanción, ahora son Quintanilla y Loureiro los que no podrán estar en una nueva salida, esta vez al estadio Santo Domingo para medirse al Alcorcón, este domingo.

Además, y a falta de que lleguen los refuerzos en los que trabaja la entidad blanquiverde, Torres debe diseñar un equipo para el duelo de este domingo en el que ya no estará Bambock, que salió hace una semana del club, ni Jovanovic, que se despidió el pasado martes para poner rumbo al Al-Fateh de Arabia Saudí. Aythami, por su parte, se ha ausentado de un entrenamiento de esta semana y continúa negociando con el Córdoba su salida a la UD Las Palmas antes de que cierre el mercado invernal de fichajes. Un relevo natural con el que cuenta en los entrenamientos, Josema, aún no ha podido ser inscrito por el club cordobesista.

UNA DEFENSA EN CUADRO

Así las cosas, Curro solo cuenta con seis defensas para el partido ante el Alcorcón. Javi Galán regresa de su sanción y competirá con Quezada para ser titular en el lateral izquierdo. En la derecha está solo Fernández, que jugó sus últimos minutos con el Córdoba el 11 de noviembre del pasado 2018 en Mallorca. Luis Muñoz parte como alternativa en el lateral derecho por su polivalencia, de hecho su técnico le ha probado en esa posición en algunos entrenos. Sin embargo, para el centro de la retaguardia el entrenador nacido en Ahlen solo tiene disponibles al malagueño, a Valentín -el canario, además solo ha disputado 101 minutos con Torres hasta ahora- y a Aythami, este con su mente, como él mismo ha reconocido públicamente, en su regreso a Las Palmas.

En el centro del campo las cosas parecen un poco más claras. Javi Lara ya entrena con sus compañeros y se suma a Álex Vallejo, Quim Araújo, Blati Touré, Alejandro Alfaro e incluso Miguel de las Cuevas, que ha jugado en algunos partidos como mediocentro. Mención aparte requiere el caso de Álvaro Aguado, que el Córdoba quiere incluir en la operación de venta de Sergi Guardiola al Valladolid pero que, a día de hoy, sigue siendo un jugador con el que puede contar Curro Torres en Alcorcón.

ESCASEZ EN LAS BANDAS

Para las alas el Córdoba sufre una nueva baja por la salida de Jovanovic al Al-Fateh árabe. En el entrenamiento programado para hoy a las 12.30 horas en El Arcángel, a puerta cerrada, Torres solo dispone de Jaime Romero, Sebas Moyano -que se reincorporó a los entrenamientos el pasado miércoles, después de la lesión que le apartó de la convocatoria en Soria- y De Las Cuevas. El entrenador cordobesista tiró de los canteranos Chuma y Kevin esta semana para completar la posición durante las sesiones de trabajo.

Y arriba, además de a Piovaccari, en racha en las últimas jornadas, los blanquiverdes disponen del joven Andrés Martín y de Erik Expósito, que a día de hoy sigue siendo uno más para Torres. Con estos mimbres, el de Ahlen deberá diseñar un equipo competitivo en 48 horas de cara al trascendental duelo en Alcorcón.