El primer fichaje invernal del Córdoba CF en la temporada 2019/20, Thierry Moutinho, ha sido presentado por el consejero Adrián Fernández Romero en la sala de prensa de El Arcángel. El jugador portugués, que también posee la nacionalidad suiza, ha declarado que "ya he jugado aquí y la afición, nada más entraba al campo, se me ponían los pelos de punta, porque reciben a su equipo de una manera increíble". Moutinho ha asegurado que "siempre me ha gustado el ambiente que hay" en El Arcángel, aunque "cuando venía en contra" del Córdoba CF "siempre se pasaba mal". En cualquier caso, defendió que "es un sitio muy bonito para venir a jugar".

Sobre su estado actual, el mediapunta portugués reconoció que "en estos últimos meses no he competido", aunque "me he mantenido en forma". Asimismo, Moutinho explicó que "sé lo que tengo que hacer, porque las oportunidades pueden llegar y me he mantenido", por lo que valoró que "me falta una semana o dos para llegar al nivel óptimo, por lo que con trabajo llegaré".

Finalmente, Moutinho confirmó que su llegada se debió a "(Alfonso) Serrano, que ya lo conocía de mi etapa en el Tenerife y tenía buena relación con él", por lo que "cuando me comentó la situación que había fue fácil decantarme para venir aquí".