El Córdoba vivió ayer su segunda jornada de concentración en Montecastillo, que tiene mucho de convivencia, pero también de trabajo físico y táctico. Curro Torres es consciente de que, aparte de algún jugador que ya estaba en la plantilla, también tiene entre los recién llegados algún hombre que no está en plenas condiciones, algo por otra parte normal, debido a que muchos de los fichajes que se hacen en la ventana de enero los protagonizan futbolistas que han tenido poco protagonismo en sus equipos. Quizá un ejemplo de esto último y de cómo afecta a su Córdoba se pueda personalizar en José Ángel Carrillo. El delantero protagonizó una buena primera parte ante el Albacete, aunque en la segunda se notó enseguida que el duelo se le hacía excesivamente largo.

El club sigue esperando a que la RFEF conceda permiso para alinear a Álex Carbonell

El de Ahlen es consciente de la situación y de ahí que, aparte de un trabajo específico, como el que se realizó ayer en Montecastillo, la idea plasmada de inicio ante el equipo manchego, el pasado sábado, es válida. Otro cantar serán los nombres de quienes deban ejecutarla. Por lo pronto, a Álex Menéndez le espera la titularidad en Tenerife, sobre todo teniendo en cuenta que precisamente en el físico no apunta a tener un problema. También necesita trabajo en el centro delcampo, por dentro, el técnico blanquiverde y que la unión entre la medular y la delantera sea más fluida. Un hombre que puede serle más que útil en esa tarea es Álex Carbonell, aunque en la entidad blanquiverde se sigue esperando el permiso de la RFEF para que, al igual que el resto de excompañeros del Reus que salieron en el último momento, el centrocampista catalán pueda entrar ya en la convocatoria para Tenerife.

Hoy se celebra la última sesión de entrenamiento y Curro Torres ofrece su rueda de prensa

Otro aspecto a destacar de las sesiones celebradas ayer es la presencia física de Neftali, un hombre del que a buen seguro este Córdoba podrá explotar sus condiciones, ya que por lo visto sobre el terreno de juego podría realizar con bastantes garantías el papel de nueve o jugador de referencia en ataque.

El objetivo de Curro Torres, por lo que se puede adivinar, es dotar de mayor trabajo físico a su equipo, que sufrió especialmente en la segunda parte en el último encuentro liguero. Y en Tenerife, el sábado, no se puede fallar. Hoy, última sesión y rueda de prensa del técnico blanquiverde.