El Córdoba ultima en esta misma semana la documentación para la firma del acuerdo de las primas a la primera plantilla de la actual temporada, en la que se estipula un premio final de un millón de euros por lograr la permanencia en Segunda División, aunque el camino hacia él se ha calculado en base a los puntos logrados en bloques de partidos, que llevan su correspondiente premio en metálico y, finalmente, aumentar la suma final hasta ese millón de euros en caso de lograr la salvación.

Así, y desde el encuentro contra el Sporting de Gijón, el Córdoba propuso a la plantilla premios en metálico a partir de la suma de siete puntos cada cuatro partidos. Cada punto extra por encima de esos siete, el club los pagará a 10.000 euros cada uno y la entidad blanquiverde se reserva el derecho a marcar uno de esos cuatro partidos como encuentro especial o estrella, en el que la obtención de los tres puntos en ese determinado choque lleva una prima especial, independiente de la estipulada inicialmente. Esa prima por ese encuentro marcado por la entidad blanquiverde es de 50.000 euros por victoria.

Así, el cálculo que ha realizado el Córdoba es que en caso de lograr ese mínimo de puntos cada cuatro partidos la primera plantilla blanquiverde sumaría, al final de temporada, un total de entre 350.000 y 500.000 euros brutos, aunque en caso de lograr la permanencia -que lógicamente se conseguiría si se hacen esos siete puntos de cada bloque de 12 en disputa- el club se compromete a aumentar esa cantidad hasta ese millón en total (algo más de 500.000 euros extras) por lograr la permanencia en Segunda División.

Un par de curiosidades añadidas tiene el acuerdo entre el club y la plantilla: la primera, que no hay premio en caso de que se alcance algún puesto por las eliminatorias de ascenso a Primera, algo a priori comprensible, pero sin embargo, sí que los jugadores tienen premio en caso de ascenso a Primera División: cinco millones de euros. Además, se dejan «libres» los tres últimos encuentros de Liga en función de la situación clasificatoria del equipo blanquiverde.

Las conversaciones se han alargado casi dos meses, ya que a mediados de septiembre ya hubo los primeros contactos entre los capitanes, el presidente del club, Jesús León, y su director general, Alfredo García Amado, aunque hasta hace unos días no se ha cerrado el acuerdo. En la actualidad, el contrato se encuentra en elaboración para que a lo largo de esta semana o, a lo sumo, la próxima sea firmado por las partes y en él ya está tasada la salvación del Córdoba esta temporada: un millón de euros.