Miguel de las Cuevas tiene en la mano su renovación con el Córdoba CF para la temporada 21-22. El mediapunta alicantino, como otros jugadores, tiene especificado en su contrato que su compromiso con el Córdoba CF se prolongará una temporada más si en esta campaña, la 20-21, logra el ascenso con los blanquiverdes a Segunda División A. En cualquier caso, De las Cuevas tiene bastante fácil que su contrato se prolongue un año más aunque el conjunto blanquiverde no ascendiera.

Según diversas cláusulas de su contrato, al que ha tenido acceso este periódico, el mediapunta prolongaría una campaña más su vínculo en caso de disputar 15 partidos oficiales con los blanquiverdes (debería jugar al menos 45 minutos para que contabilizara como partido jugado). Además, el contrato especifica que si sufriera “alguna lesión” durante esta campaña “que le ocasione una baja de más de tres partidos, le computarán como partidos jugados el 80% de los partidos en periodo de baja”. Para que le cuenten ese 80% de partidos como jugados, De las Cuevas debería haber jugado antes de esa hipotética lesión, al menos, el 50% de los encuentros con el equipo, “incluyendo en este porcentaje los partidos de la temporada, anterior, es decir, de la temporada 19-20”.

En la temporada recién concluida, el alicantino ha jugado 45 minutos o más en 24 de los 28 encuentros de Liga. Por lo tanto, Miguel de las Cuevas tiene muy al alcance de su mano prolongar su compromiso con el Córdoba CF por una campaña más, hasta la 21-22, con lo que cerraría su compromiso en blanquiverde con 36 años recién cumplidos. Ojalá que todo llegue por la vía del ascenso a Segunda.