Mientras el proyecto deportivo del Córdoba avanza a buen ritmo, con 13 fichajes y algunos refuerzos más en la parcela ofensiva por acometer, esta semana el foco alumbrará la cuestión accionarial.

Pasado mañana, 31 de julio, es el último día que el presidente, Jesús León, tiene para pagarle los 4,5 millones de euros del último plazo de la compraventa de las acciones a Carlos González, expropietario del club. El propietario montoreño aseguró en sus últimas comparecencias públicas, y lo hizo en varias ocasiones, que “el 31 de julio, con rotundidad, voy a pagar los 4,5 millones de euros.

La operación culminaría, aunque el expropietario se guarda el derecho de tanteo y retracto

En enero del 2018 Aglomerados Córdoba, la empresa de Jesús León, llegó a un acuerdo con Azaveco, la firma de Carlos González, para la compra del paquete mayoritario de acciones del Córdoba por 9,5 millones de euros.

Ya el pasado verano León tuvo que aplazar varios días el pago de 2,5 millones de euros a González, que ejecutó a finales del mes de julio. El último plazo, a pagar con fecha límite del próximo miércoles 31 de julio, cifrado en 4,5 millones de euros, cerraría, de producirse, la compraventa del paquete mayoritario de acciones de la entidad blanquiverde. Aún así, González se guarda un derecho de tanteo y retracto si León recibe una oferta futura por parte de un tercero para la venta de las acciones.