El entrenador del Córdoba Juan Merino ha analizado el estado de su plantilla de cara al encuentro del próximo sábado (16.00 h.) en El Alcoraz ante el líder de la categoría, el Huesca. En primer lugar, el linense ha señalado que "José (Josema) y Jaime (Romero) es muy difícil que puedan estar aunque mañana hagan alguna prueba por sus temas musculares". Mientras, sobre Fernández apuntó que "ya entrena con nosotros", mientras que "Caro tiene posibilidades aunque hoy haya entrenado al margen, pues tiene más tolerancia al dolor". Ante una defensa con tantas ausencias, puede ser una oportunidad para el estreno de Javi Noblejas, aunque el preparador cordobesista ha recalcado que "yo veo a la gente entrenar y al final de cada semana elijo lo mejor que tengo". El técnico gaditano ha completado con los "chavales del filial" Sebas Moyano, Laro Setién, Víctor Mena --que tuvo que ser sustituido ante el Melilla el pasado lunes-- y Soler.

Respecto al estado anímico de su plantilla, Merino ha destacado que "cada día estamos más animados y a pesar de que los resultados no lo están demostrando, estamos cambiando de diferentes maneras". La expedición blanquiverde sale mañana desde el estadio a las 15.00 h. con "mucho que perder, pues es una oportunidad más para sumar puntos cuanto antes". El linense ha vuelto a incidir en el problema defensivo, "pues 30 goles encajados es una losa importante, aunque en los últimos partidos hemos rebajado la media de goles encajados".

Ante una situación tan dramática como la de este Córdoba, la ventana del mercado de invierno se antoja clave para ejecutar posibles refuerzos. En este aspecto, Merino ha lanzado un dardo en favor de sus jugadores ya que "los puntos que queda de aquí a enero los va a sacar esta plantilla y yo confío en el potencial de esta plantilla". Además, el linense ha insistido en que "si el entrenador habla siempre de refuerzos quedando partidos importantes por disputar es un mensaje difícil para la plantilla".

Respecto a su próximo rival, Merino lo ha definido como un "equipo que se encuentra en un estado de forma admirable". Un conjunto "bastante sólido, muy dinámico a nivel ofensivo y con velocidad". Aunque, Merino ha subrayado que "esta plantilla es la mejor que tengo y estamos capacitados".

VUELTA EN AUTOCAR

La expedición del Córdoba CF partirá mañana desde El Arcángel a las 15.00 h. hacia la estación de AVE, donde cogerá un tren hacia Zaragoza y una vez allí, los 74 kilómetros que separan la capital mañana de Huesca los harán en autobús. Una vez finalizado el encuentro del próximo sábado, el equipo volverá a Córdoba en autocar.