“El punto puede ser insuficiente pero nos llevamos una imagen de compromiso, de ganas y de saber estar que nos viene muy bien”, ha reflexionado el lateral izquierdo del Córdoba Álex Menéndez en sala prensa. Ha añadido que “empezamos flojos, encajando dos goles que nos pusieron el partido muy cuesta arriba pero luego el equipo ha sabido recomponerse, estar juntos y pelear”.

Para Menéndez, “desde el minuto 20 o 25 de la primera parte fuimos dominadores de un partido de ida y vuelta y con muchos goles” y en el que, “al final, un punto para cada uno”. El asturiano ha asegurado que “el equipo estuvo a la altura en todo momento, cada vez que manejábamos el balón algún jugador tenía un problema físico”, aunque a pesar de los problemas con las molestias físicas de varios compañeros, “todos nos ayudamos durante los 90 minutos”. “Es con lo que nos tenemos que quedar ahora mismo”, ha reflexionado Menéndez.

Reconociendo que “veníamos de un partido complicado, de un resultado en casa muy fastidiado”, en referencia a la derrota una jornada antes, frente al Lugo, ha indicado que “todos los jugadores, tanto los que jugaron como los que se quedaron fuera, aportan muchísimo a la plantilla y es la base para seguir”.

Finalmente, sobre el próximo encuentro ante el Zaragoza en El Arcángel, Menéndez ha manifestado que “afrontamos el partido como uno más, con muchas ganas de sacar los tres puntos y de hacer el juego que hicimos hoy (por este domingo) durante 70 minutos”.

ALFARO: "TUVIMOS ALMA Y CORAZÓN Y DIMOS OTRA CARA"

Por su parte Alejandro Alfaro ha reconocido que el empate, “a nivel clasificatorio, nos sirve de poco, un punto no nos sirve de nada”. Ha reflexionado que “es un poco tarde pero a nivel de equipo, después de la imagen que dimos en los últimos partidos, hemos dado otra cara”.

Para el capitán onubense del Córdoba la clave es que “tuvimos alma y corazón” y “nos repusimos a un partido adverso, con 2-0 por debajo, cuando en otras situaciones parecidas nos costó y nos fuimos de los partidos”. De hecho, ha afirmado que “merecimos mucho más que el punto”.

“Nos costó entrar al partido y cuando nos dimos cuenta íbamos 2-0”, ha aseverado Alfaro, que ha añadido que “lo importante es la reacción del equipo, que no le perdimos la cara al partido, con tantos puntos de desventaja luchamos, creímos, tuvimos personalidad con balón y creamos juego”.

Ha afirmado que “tuvimos el premio de los goles, de estar hasta el final en el encuentro, es una pena que no le pudimos dar la vuelta del todo al marcador”.

Aunque ha matizado que “veníamos con muchas ganas de revertir la situación sumando tres puntos para seguir vivos”, se ha quedado con una intención secundaria que llevaba el Córdoba al Carlos Tartiere, la de “no arrastrar el escudo como en partidos anteriores”. En ese aspecto, Alfaro ha manifestado que “nos vamos un poco contentos, creemos en nosotros mismos y demostramos que podemos tener personalidad”.

Sobre los próximos partidos, ha indicado que “está complicado, hay que ser realistas”. “Lo nos queda es lavar la imagen, defender el escudo a muerte y salir a cada partido a darlo todo para sumar los máximos puntos posibles”, ha finalizado Alejandro Alfaro.