-¿Qué tal le va por León?

-Muy bien, lo que es la vida en la ciudad muy bien y contento.

-¿Qué diferencias encuentra entre León y Córdoba?

-Son dos ciudades pequeñas, aunque la gente aquí es distinta del norte, pero de momento me han acogido bien. Además estoy muy cerca de mi tierra, de Soria, y de la de mi novia, que aunque vive en Valladolid es de León precisamente.

-¿Qué impresión te dio el Córdoba?

-Es verdad que tuvimos acercamientos anteriores, pero el año pasado ya se llegó a un acuerdo y se pudo hacer realidad. Me gustó el proyecto, con Oltra siempre tenía ganas de entrenar y ya pude hacerlo, aunque fue una pena que fuese por poco tiempo.

-¿Cómo recuerda ese mal trago?

-Fue un palo no solo para mi, sino para todo el equipo que estaba con el míster y con muchas ganas de que siguiera, pero bueno el presidente o la directiva decidió que no y fue una pena porque duró poco.

-Se despidió en un momento parecido al actuar tras una mala racha de resultados.

-No, creo que ahora están mucho peor. Cuando el míster íbamos décimos, en buena posición pero fue un palo. Fue porque recuerdo que llevábamos ocho o nueve jornadas sin ganar y se lo tomaron un poco a la tremenda, pues había tiempo y equipo para solucionar ese problema de la victoria. No estaba en nuestra mano. No lo decidimos nosotros.

-¿Hasta ese momento que ambiente se respiraba en el club?

-Muy bueno, había buena gente, buenos jugadores como para haber hecho un año mucho mejor del que hicimos, pero bueno el fútbol muchas veces no te da lo que mereces o llámalo como quieras, pero se hizo un año malo.

-¿Veía alguna cosa o decisión que le resultara rara?

-Hasta ahí no llego, no sé lo que se habla en las oficinas ni quería saberlo y si se han metido en cosas que no eran las suyas, no era problema mío, pues yo solo me dedicaba a entrenar y jugar. No sé lo que pasaba, la verdad.

-¿Pesó la campaña de Florin?

-Para nada, no fui con esa presión, de hecho no sabía los goles que marcó. No tenía esa presión pues cada delantero tiene sus cosas, de hecho le felicito por aquella temporada que hizo y ahora está donde está. Hice mi temporada lo mejor posible y podría haberlo hecho mejor, pero contento.

-En cuanto a números fue su mejor temporada.

-Sí, marqué 12 goles y fue mi mejor temporada en Segunda.

-Jugando con un rol distinto.

-He tenido la suerte de jugar en diferentes sitios, delantero, mediapunta o banda izquierda. Manolo Jiménez me hizo debutar en el Sevilla como segunda punta y en Zaragoza también jugué de segunda punta. Aunque también sé jugar arriba, de hecho en Almería marqué ocho goles como delantero de referencia.

-¿Notó muchos cambios entre Oltra y Carrión?

-Son dos entrenadores distintos, con diferentes sistemas de juego, tienen sus pros y contras y es mejor no comparar con una temporada mala que hicimos.

-Las expectativas iniciales eran de play-off y hubo momentos en los que el Córdoba estuvo en descenso.

-El objetivo era meterse en play-off y todos los que estuvimos ahí queríamos conseguirlo, pero nos quedamos con lo positivo que fue salvar la categoría y desearle toda la suerte al Córdoba.

-¿Cómo le ve ahora desde la distancia?

-No veo mucho fútbol, sino que estoy hablando con algunos compañeros que tengo en Córdoba y la verdad que la situación no es buena pues el hecho de ir colista no es agradable para nadie. Ojalá que saquen esta situación adelante a partir de la semana que viene, después de jugar contra ellos.

-Marcó 12 goles, pero al final se marchó. ¿Tuvo propuestas para continuar?

-Siento decirte que no. No quisieron renovarme porque la verdad estaba contento con la ciudad, cerca de casa pues soy de Sevilla. Tenía amigos pero el fútbol no es así, no se dan las expectativas que quieres y el fútbol no se acaba ahí ni mucho menos.

-¿Cómo afrontó la situación?

-Me sorprendió, no solo a mi sino a más gente pero no fue decisión mía. No sé si fue decisión del presidente, del club o el entrenador, pero bueno agradezco el año que estuve allí y a partir de la semana que viene que vaya todo mejor.

-¿Qué ambiente espera de El Arcángel este domingo?

-Pues mira espero que sea el peor posible para el Córdoba y el mejor para nosotros.

-¿Cómo esperas que le reciba la afición?

-Sabe el trabajo que yo hice, que lo di todo por el equipo seguramente los que están de verdad sean agradecidos, pero tampoco quiero ovaciones ni nada. Solo respeto, igual que yo respeté esa camiseta.

-Marcó un gol ante el Zaragoza e hizo un gesto hacia la grada. ¿Cómo lo recuerda?

-Como delantero me reivindiqué, no era nada personal ni contra nadie. Solo fue porque necesitaba el gol y hubo algún pito que otro. La mayoría no se dio por aludida, pero pedí perdón en su momento, vuelvo a pedirlo y eso creo que está olvidado.

-¿Se le hará raro escuchar el himno del Córdoba con otra camiseta?

-Me gustaría escucharlo como cuando llevaba esa camiseta pues ese himno es bonito y cuando lo canta la gente también. Con ganas de escucharlo y también de jugar ese partido.

-Aparte de la Cultural Leonesa, ¿tenía otras ofertas?

-Sí, tenía ofertas de otros países y de España, pero me gustó el proyecto de la Cultu, lo pensé bien y decidí venir.

-¿Cómo espera el partido?

-Ellos estarán con la necesidad de ganar, y nosotros también llevamos muchos partidos sin ganar. Y me lo espero como todos los de Segunda, con mucho estrés, sobre todo para el Córdoba pues necesitan más ganar y deseo que sea un partido con muchos goles. Espero un ambiente y que sea un partido bonito.