Nueva sesión de entreno para la primera plantilla del Córdoba CF, que parece vivir aislada de los vaivenes acontecidos en las últimas fechas en la administración del club. Las risas y la complicidad entre los compañeros siguen presentes, en una sesión que mezcló tanto el trabajo físico como el trabajo con el balón y los automatismos, tanto en ataque como en defensa.

La sesión, que tuvo lugar en el campo pequeño de la ciudad deportiva, debido probablemente al mal estado del césped del campo grande, dio comienzo con un circuito físico que incluyó levantamiento de pesas en sentadillas, carrera con lastre o carrera lateral, entre los cerca de 10 ejercicios que lo componían.

Tras la parte física, Enrique Martín, junto con su segundo, Alfredo Sánchez Benito, tomaron el control de la sesión y plantearon un nuevo ejercicio de pase, presión y cambios de juego. La plantilla se dividió en tres grupos: uno se encargaba de mover la pelota, otro apoyaba la salida de balón a un solo toque, y el tercero ejercía la presión. El técnico se mostró muy conforme con la intensidad y la solidaridad de sus chicos, reconociendo al final del ejercicio que “muy bien, fenomenal trabajo por parte de todos”.

El segundo ejercicio con balón tuvo como protagonistas a las defensas. Dos grupos de 5 zagueros se alternaban para simular la pérdida en salida de balón en campo contrario. Martín incidió en que el repliegue “tiene que se intenso”, así como hizo especial énfasis, en varias ocasiones, de que los centrales se tienen que enfocar en defender la meta. “Lo que defendemos es la portería, no las bandas. Siempre tiene que haber dos centrales fijos, o incluso tres” repitió en varias ocasiones.

El penúltimo ejercicio con esférico siguió incidiendo en la línea defensiva, esta vez en la salida de balón. Los cinco zagueros debían superar una presión intensa por parte de los delanteros, y conseguir llegar hasta más allá del centro del campo sin perder el esférico y con el balón controlado. Jesús Álvaro, Víctor Ruíz, Fidel Escobar, Chus Herrero y Fernández formaron una de las defensas, junto con Trabazo y Alberto en el doble pivote. La otra línea defensiva estuvo constituida por Samu, Ángel Moreno, Andoni Tello, Fernando Román y Raúl Cámara, con José Antonio González e Imanol García en la medular.

Por último, se planteó un rey de la pista con 3 equipos, en el que uno de ellos iba rotando cada minuto. La intensidad estuvo muy presente, con algunos choques entre jugadores, sin causar ello ningún problema entre los futbolistas.

Por último, Javier López Ramos volvió a entrar en escena para cerrar el entrenamiento con una serie de carreras en sprint y recuperación, que hizo sudar a la plantilla en los minutos finales del entreno.

La sesión de mañana, según ha confirmado el club hace unos minutos, no será en la ciudad deportiva como se había planeado en un principio, sino que tendrá lugar en el estadio, y será a puerta cerrada.