El técnico del Córdoba, Rafa Navarro, ha atendido este viernes a los medios de comunicación en la sala de prensa de El Arcángel, en la previa del duelo de este domingo ante el Mallorca. El de Ciudad Jardín ha indicado que “si jugamos como en los últimos 25 minutos de Cádiz, este equipo puede competirle a cualquiera de la categoría”. Además, aunque no quiere dar pistas al rival, ha reconocido que no habrá cambios en las bandas (es decir, jugarán Jaime Romero y De las Cuevas), ha confirmado a Andrés Martín por detrás del punta y a Quintanilla en defensa.

Y ha tratado los siguientes temas:

-La semana tras el empate en Cádiz y las bajas

-La semana ha ido bien. El domingo pasado en Cádiz se hizo un buen trabajo, sobre todo en los últimos 25 minutos, cuando fuimos muy superiores al rival, y el equipo mereció mas. Eso nos vendrá bien de cara al futuro, porque el equipo se da cuenta de que cuando compite le puede plantar cara a cualquier equipo de la categoría. Respecto a las bajas, la única que tenemos confirmada es la de Chus (Herrero).

-El momento idóneo para enlazar varias victorias seguidas

-Las jornadas van pasando y hacen falta las victorias. Es importante sumar de tres en tres y el domingo tenemos otra oportunidad ante un equipo que viene con la flecha para arriba. Somos conscientes de que las jornadas se van acabando y de que, sobre todo en casa, tenemos que hacernos fuertes.

-El Mallorca, un rival diferente al Cádiz

-Sí, es un equipo que tiene juego por fuera, juego por dentro, totalmente diferente al Cádiz, que utilizaba mucho las bandas. Por dentro tiene a gente importante como Salva Sevilla, por fuera a Lago Júnior. Vamos a tener que hacer un trabajo bastante bueno para parar al Mallorca. Pero estoy seguro que si el equipo compite como en los últimos 25 minutos de Cádiz, le podemos competir a cualquier equipo de la categoría.

-El plan táctico ante el Mallorca

-El Mallorca es un rival que tiene tal vez más calidad que el Cádiz, a lo mejor no hay que darle tanto la iniciativa, pero lo que sí tenemos que seguir es con la idea de tener las líneas muy juntas, que no se metan entre líneas jugadores importantes de ellos y que no se puedan girar. En ese aspecto, nuestra idea es la misma, nunca ser un equipo largo, estar compactos e ir creciendo. Siempre tenemos tres o cuatro oportunidades de hacer gol, como el día del Cádiz, y tenemos que aprovecharlas.

-Los huecos a la espalda de los laterales

-Estamos trabajando en ese aspecto. La plantilla del Córdoba tiene un déficit de jugadores de banda puños, tenemos mucha gente por dentro. Queremos trabajar mucho para tapar esos huecos que puedan aparecer sobre todo en las bandas, porque tenemos ahí a gente que no es específica de banda. Pero los jugadores están trabajando bien y estoy convencido de que este domingo haremos un buen trabajo.

-El once inicial y posibles cambios

-No tengo dudas, prácticamente tengo el once decidido, aunque no es plan dar pistas al rival, pero más o menos tengo el once en la cabeza.

-Los fallos individuales en sus cuatro partidos en el banquillo

-Es cierto que, al final, los fallos puntuales que estamos teniendo nos están condenando. Ante el Málaga, a falta de diez segundos para el final nos hicieron un gol. El día de Extremadura, que noestuvimos bien, también tuvimos fallos puntuales que nos condenaron. Contra el Sporting recibimos dos goles a balón parado. Y el otro día (ante el Cádiz) ya lo visteis. La verdad es que estamos teniendo mala suerte, no estamos teniendo la suerte de cara. Espero que el domingo cambie eso.

-La titularidad de Quintanilla tras su gol en propia ante el Cádiz

-Seguramente Quintanilla juegue el domingo de titular. Tenemos la baja de Chus y Luis también está haciendo un buen trabajo en el centro del campo, abarca mucho terreno y creo que ahí teníamos un pequeño déficit. Creo que Quintanilla va a jugar.

-Cambios en la zona de la mediapunta y las bandas

-Terminé muy contento con el partido que hizo Andrés, que en la banda estaría un poco lejos de lo que es la portería. Es por detrás del punta su puesto ideal, cerca de la portería y aprovechando los balones sueltos, porque tiene mucha calidad y gol. De momento va a seguir jugando Andrés por detrás del punta. En las bandas, de momento, van a seguir jugando los mismos.

-El estado anímico de la plantilla y su "preparación para la batalla"

-Los jugadores se tienen que dar cuenta de que nos estamos jugando muchísimo en cada partido y que los que quieran jugar se tienen que dejar el alma. En Cádiz el equipo estuvo bien, solidario, sobre todo en la segunda parte y en esos últimos 25 minutos, donde se vio a un Córdoba bastante bueno y que puede competirle a cualquiera. Solo la mala suerte hizo que no nos trajésemos los tres puntos para Córdoba.

-La situación clasificatoria, la necesidad de victorias y la afición

-Es verdad que mucho más no se le puede pedir a la afición del Córdoba, porque siempre que se le da un poquito responde. Hemos llegado a una fase crítica de la temporada, una fase en la que ya no hay marcha atrás. Nos vamos a jugar la Liga en tres o cuatro partidos que llegan ahora -Mallorca, Elche, Lugo, este último será a vida o muerte-. Necesitamos el apoyo de la afición en nuestra casa. Es verdad que la temporada pasada se rodeó todo de un clima de mucho positivismo y la afición nos dio un plus. Ahora mismo no estamos en predisposición de pedirle ese esfuerzo, pero desde aquí le pido a la afición que venga el domingo a ayudarnos, porque para nosotros son súper importantes. Si El Arcángel se llena jugamos con un jugador más, y para nosotros es fundamental.