José Luis Oltra ha informado este mediodía en sala de prensa que Markovic no entra en la lista de convocados para el partido de mañana ante el Girona porque el serbio "se ha lesionado. Ha sido una jugada él solo, no tiene muy buena pinta, pero no quiero avanzar nada", por lo que habrá que "hacerle pruebas y está descartadísimo para mañana". Asimismo, explicó que la lista de convocados, con 19 jugadores, se debe a que "Pedro Ríos aún está con unas décimas y tiene poca energía", por lo que decidirá mañana si el jerezano entra en la lista definitiva o no, en función de la evolución que tenga en las próximas 24 horas.

Hace unos minutos, el Córdoba CF ha informado a través de las redes sociales que el centrocampista serbio sufre "una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda" del que será intervenido pasado mañana. Por lo tanto, Markovic no sólo se pierde los 'play-off', sino que no estará en los terrenos de juego, al menos, en lo que queda del 2016.

En cualquier caso, el técnico blanquiverde aseveró que "lo importante es el partido de mañana y no la lesión de Sasa", por lo que descartó las ausencias como excusa para el rendimiento del equipo, que llega "bien bajo mi punto de vista. Si no sale bien no creo que sea una cuestión física. Llegamos al tramo final desde hace dos meses jugando bien, compitiendo bien, haciendo buenos esfuerzos, incluso de números. Nos hemos metido porque hemos hecho un buen esprín final como habíamos dicho, pero luego hay que competir".

No hubo quejas por las bajas pero sí por el calendario de competición, "lo tengo que decir porque si no, me muerdo y me enveneno", aseguró Oltra. "No es correcto que haya competiciones importantes y sigamos nosotros disputando. En Inglaterra hay 24 equipos, con más partidos, y han terminado ya", por lo que el valenciano entiende que "sería fácil de soliucionar. Un partido entre semana cada dos meses no sería tan problemático" y se evitaría "jugar cuatro partidos en 12 días o 14, los partidos más importantes, con lo que no da tiempo a recuperar a los jugadores".