Otro hombre para la parcela deportiva con la que está negociando la entidad blanquiverde es Marcos Sequeiros, que hasta el pasado verano integraba la secretaría técnica del Sevilla, a la que llegó de la mano de Emilio De Dios y que se ocupaba, junto a otros integrantes de la misma, del scouting en torno al Sevilla Atlético. El filial sevillista ha finalizado en esta última campaña en mitad de la tabla del Grupo IV de Segunda B, tras haber descendido, precisamente, en el verano del 2018 a la categoría de bronce del fútbol español.

Todo hace indicar que, en caso de que finalmente las negociaciones fructifiquen y Sequeiros se incorpore al organigrama deportivo de la entidad blanquiverde su función será principalmente de scouting, de participación en la confección de la plantilla de la actual temporada, pero también muy centrado en referencias hacia el futuro, tanto en la propia categoría como de valores emergentes a los que pueda acceder el Córdoba, mientras que Serrano y De Cózar estarán más centrados en la primera plantilla cordobesista. Esa, al menos, es la intención en el club de El Arcángel, que tiene como objetivo potenciar al máximo el área deportiva no solo con vistas al presente y futuro más inmediato, sino también con la intención de construir en lo posible el futuro a medio y largo plazo.

Sevillano de 45 años, Marcos Sequeiros inició su carrera como futbolista a mediados de los años 90 tras formarse en las categorías inferiores del Sevilla y pasar por el Sporting B, pasando posteriormente por clubs como el Badajoz, la UD Las Palmas, Universidad Las Palmas, Compostela, Algeciras, Leganés y Collado Villalba, club en el que colgó las botas hace algo más de una década. La llegada de Joaquín Caparrós al área técnica sevillista terminó provocando su salida del club de Nervión apenas un año después de llegar de la mano de Emilio de Dios, que a su vez arribó al Sánchez Pizjuán de la mano de Óscar Arias, sucesor entonces de Monchi.

También se le presenta al Córdoba una obligación clara de reorganizar todo el departamento deportivo en caso de que finalmente llegue el sevillano, ya que aún mantiene en el club a Rafa Sánchez, Rafa Navarro y Rafa Herrerías. El último está centrado en la coordinación del fútbol base blanquiverde, al igual que Navarro, como director de cantera, aunque todo hace indicar que, en caso de que el de Ciudad Jardín encuentre equipo al que entrenar, terminará diciendo adiós a El Arcángel. Rafa Sánchez, experto precisamente en equipos de Segunda B y con experiencia será la gran duda a despejar por parte de la entidad blanquiverde en los próximos días.