Una de las particularidades que se pretende potenciar a partir de la próxima temporada es una actividad que ya en la pasada temporada se inició, aunque de manera incipiente. La llegada de Marcos Sequeiros, de la que informó este periódico en su edición de ayer, debe tener mucho que ver en ello. El Córdoba intenta potenciar el departamento de scouting en la medida de sus posibilidades y profesionalizar en lo posible la captación de talento joven. Y algo tendrá que ver el sevillano sobre este apartado, aunque es una labor que ya en la pasada temporada empezó a planificarse con vista al futuro.

De hecho, el exdirector deportivo blanquiverde, Rafa Berges, desplazó a José Antonio Romero (hijo), que hasta entonces hacía informes para el primer equipo y grababa entrenamientos para su posterior análisis, hacia labores más de despacho para que el club potenciara el big data. Junto a él se puso manos a la obra, aunque más en labores de trabajo de campo, a Rafa Sánchez, que ha estado toda la temporada pasada enfocado especialmente al Grupo IV de la Segunda División B y en la elaboración de informes, tanto en sus trabajos de campo como de los análisis posteriores videográficos sobre jugadores que el análisis informático señalaba como interesantes.

Sequeiros ha trabajado en el Sevilla con todas esas herramientas, evidentemente mucho más potenciadas que el incipiente departamento que intentaba construir Berges en una temporada con infinitas dificultades.

Está claro también que Rodríguez de Cózar, hombre muy familiarizado con estas nuevas formas de trabajo en el fútbol, también tendrá intervención directa en ese apartado, por lo que todo indica, a priori, que tanto Romero como Sánchez continuarían en el club, mientras que Rafa Navarro, que inicialmente parecía más fuera que dentro de la entidad blanquiverde, ha quedado en un punto intermedio. Siempre que encuentre banquillo al que entrenar, el de Ciudad Jardín saldrá de El Arcángel, ya que su objetivo es el de seguir dirigiendo algún equipo.

El Córdoba, aun con dificultades, intenta potenciar en lo posible su capacidad de llegada en el ámbito de captación.