Poco ha durado la tranquilidad en la enfermería del Córdoba, al menos en cuanto a la portería se refiere. Si ayer se entrenó por primera vez con normalidad y al completo Carlos Abad, que estuvo ausente de las dos últimas jornadas de Liga por problemas físicos, también fue ayer cuando el club blanquiverde dio a conocer la lesión de Marcos Lavín, el guardameta que le sustituyó ante Extremadura y Mallorca, además de frente al Getafe en la Copa del Rey. Lavín sufre una «lesión de grado I en el aductor de su pierna derecha». El parte médico no indica el alcance del periodo de recuperación, pero sí asegura que «se perderá el próximo duelo ante el Cádiz (del próximo domingo), y la evolución clínica marcará su reingreso a la dinámica grupal».

Precisamente sobre esta cuestión se le preguntó ayer a Carlos Abad, que participó en un acto promocional con el Córdoba junto al delantero italiano Federico Piovaccari. Abad afirmó estar «recuperado de mis molestias» y sentirse «a tope». Reconoció que «lo más probable es que vuelva al once» tras la lesión de Lavín. Y añadió que «hoy (por ayer) hice entrenamiento completo con el grupo, sin ninguna molestia». El lunes ya había completado media sesión. Preguntado sobre la derrota del Córdoba ante el Mallorca en Son Moix, Carlos Abad dijo que «estuvimos bien en la primera parte, y en la segunda salimos un poco más flojos, lo que se reflejó en el resultado». Pero quiere olvidar pronto esta derrota el portero tinerfeño, para lo que es vital una victoria este domingo ante el Cádiz. «Tenemos muchas ganas de volver a la senda de la victoria y de darle una alegría a la afición», manifestó, además de recalcar que «no importa cuál sea el rival, solo importamos nosotros». Sabedor del ambiente que se espera en El Arcángel, con una afición cadista que está agotando las entradas de visitante y una local que disfruta de una promoción de localidades a precios populares, Carlos Abad recalcó que «me encanta ver y notar El Arcángel lleno. Espero que nuestra afición no nos falle y que a los cadistas ni se les oiga».

Finalmente, sobre la ratificación en su puesto del entrenador Sandoval, producida esta semana, fue escueto: «Nosotros, mientras Sandoval esté con nosotros, seguiremos a muerte con él, no queda otra».

También habló para los medios el delantero Piovaccari, que comentó sobre su expulsión ante el Extremadura que «seguro que hice algo mal, hice un poco el tonto». Aunque matizó que «viendo las imágenes, creo que el árbitro exageró un poco». Y se explicó: «Yo creo que empujo a Enric Gallego, pero no le mato. Y se cayó como si le hubiese matado».