No destaca el Cádiz B, rival del Córdoba CF este domingo, por ser un equipo goleador. El filial cadista apenas suma 20 tantos y es el cuarto peor del campeonato en esta estadística.

Sin embargo, si un futbolista sobresale en el cuadro amarillo por su vocación anotadora es, precisamente, el cordobés Manuel Nieto. Nacido en Villa del Río hace 21 años, Nieto actúa predominantemente en la banda izquierda, aunque también puede hacerlo como delantero de referencia e, incluso, actuando en la mediapunta.

En su haber esta temporada tiene el ser el máximo artillero del Cádiz B con cuatro dianas. Además, Manuel Nieto está en forma. A pesar de la mala racha de su escuadra ha sostenido el poco caudal ofensivo del segundo equipo cadista con tres goles en sus seis últimas jornadas.

Titular indiscutible para su entrenador, Juanma Pavón, el atacante villarrense ya sabe lo que es estar convocado con el primer equipo, el líder de la Segunda División. Fue el 1 de diciembre del pasado 2019 en el campo del Fuenlabrada, donde no llegó a debutar.

Por tanto, la zaga del Córdoba CF deberá prestar especial atención a Nieto, formado en la cantera del Séneca y del Real Betis, donde militó en el Betis B antes de marcharse, el pasado verano del 2019, al filial del Cádiz, donde dio el salto de Tercera a Segunda División B. En el cuadro cadista ha completado cerca de 1.300 minutos en 20 partidos.

Este domingo, en la Ciudad Deportiva El Rosal, Manuel Nieto formará en ataque con Hicham en la banda diestra y Mamady Diarra en punta. Su objetivo: anotar el quinto tanto de la temporada y contribuir a una victoria que frene en seco la tendencia ascendente del Córdoba CF a la vez que consolida al Cádiz B en una posición cómoda en la tabla en su primera temporada en Segunda B.