El Cádiz CF finalizó la temporada pasada con un hundimiento que le impidió clasificarse para el play-off de ascenso a Primera División, después de permanecer gran parte de la temporada entre los tres primeros de la clasificación.

Pese a que en su estreno derrotaron al Almería, esa tónica depresiva parecía que continuaría durante los primeros partidos de la presente campaña. De hecho encadenó una racha de nueve partidos sin ganar, obteniendo una cosecha de cinco puntos de 27 posibles que le llevó hasta la zona de descenso. Pero a partir de su remontada ante Lugo (1-2) cuando comenzó a escalar puestos hasta llevarla a la actual novena posición.

Esa escalada se ha fundamentado en el Carranza, ya que a la victoria en el Antxo Carro hay que sumarle dos victorias más en el estadio gaditano (5-1 ante el Elche y 2-0 ante el Reus).

De este modo, el cuadro de Álvaro Cervera quiere obtener su segunda victoria de la temporada, como visitante, en El Arcángel ante un Córdoba que casi todos los puntos que ha cosechado los ha obtenido en su feudo (solo un empate como lejos del estadio blanquiverde en seis partidos disputados).

Regresando al cuadro amarillo, los jugadores cadistas han marcado cinco goles fuera de la Tacita de Plata Tacita de Platay han encajado siete tantos. El cuadro gaditano tuvo que esperar hasta la jornada 11 para obtener su primer triunfo como visitante. Anteriormente solo obtuvo dos empates y por el mismo resultado: 1-1 (ante el Numancia en Soria y el Albacete en el Carlos Belmonte). Por tanto, el Cádiz tratará de trasladar esas buenas sensaciones como local lejos del Ramón de Carranza.