El Mallorca, rival del Córdoba este mediodía en El Arcángel, afronta el partido en una racha muy positiva de resultados, con tres victorias en sus tres últimos partidos y con la necesidad de vencer para volver a superar en la tabla al Cádiz, que esta semana suma los tres puntos de su enfrentamiento ante el Reus.

El equipo entrenado por Vicente Moreno practica un fútbol vistoso y ofensivo que le permite ser el tercer equipo más goleador de la categoría, con 41 goles conseguidos hasta ahora, y aspirar con todas las de la ley al play-off de ascenso a Primera, una temporada después de subir desde la Segunda B. Ello le convierte en el equipo revelación de esta temporada, junto al Albacete.

Además, el Mallorca se ha reforzado en el pasado mercado invernal con futbolistas que están aportando en su faceta ofensiva, como es el caso del delantero croata Ante Budimir, que lleva cuatro goles en diez partidos. Otro refuerzo de enero, el argentino Leo Suárez, se ha asentado poco a poco en banda derecha en competencia con Ariday Cabrera, quien con cinco tantos es el segundo máximo anotador de los bermellones.

La calidad de Salva Sevilla

Sin embargo, el futbolista sobre el que pasa y se filtra todo el fútbol del Mallorca es un viejo conocido de la parroquia blanquiverde, ya que estuvo a punto de fichar por el Córdoba hace ya nueve años, Salva Sevilla. El veterano centrocampista almeriense juega con total libertad detrás del punta, casi seguro Budimir este mediodía, y es capaz de asistir con calidad tanto al delantero como a los jugadores que se incorporan desde la banda o la segunda línea.

En este apartado destaca especialmente Lago Júnior, máximo goleador del Mallorca con diez tantos y un auténtico incordio para cualquier defensa rival, ya que a su gran velocidad suma potencia, visión de juego y disparo. Partiendo desde la izquierda pero cayendo con asiduidad al área, Júnior deberá ser marcado convenientemente por Fernández, por Quintanilla cuando abandone el costado e incluso por De las Cuevas, que deberá acompañar al lateral Estupiñán para evitar la superioridad del Mallorca por la banda zurda.

Además, en banda derecha, los bermellones disponen de varias alternativas. En las últimas jornadas fue titular Leo Suárez, siempre sustituido por un Ariday Cabrera que siempre genera peligro con sus arrancadas.

El principal hándicap positivo para el Córdoba en su enfrentamiento de hoy es que el Mallorca baja sensiblemente su rendimiento fuera de casa, donde ha perdido seis partidos de 15 jugados y ha ganado solo en cuatro ocasiones.